Como es habitual, los premios, las distinciones y los eventos «de cierre» signan esta época del año. Por caso, el viernes pasado el director del Banco de Córdoba (BANCOR), Ramiro Sosa Navarro, recibió el galardón “Líderes para el Desarrollo: Gobernador Enrique Tomás Cresto” en el Cámara de Senadores de la Nación.
Este reconocimiento se entrega anualmente a dirigentes políticos, legisladores, funcionarios gubernamentales, representantes de instituciones intermedias, académicos y empresarios de diferentes países latinoamericanos, quienes se destacan por su trabajo en beneficio de sus comunidades y el progreso de la sociedad.
Entre los 50 galardonados de todo el país y Latinoamérica se encontraba, además de Sosa Navarro, otro cordobés: el intendente de Alta Gracia, Facundo Torres.
Clic aquí para ir a la nota completa.
Sobre la distinción
Para obtener estas distinciones, la organización realiza una investigación entre varios seleccionados y elige a los participantes de mayor reputación a base al trabajo que realizan en cada una de sus especialidades.
Las distinciones “Líderes para el Desarrollo: Gobernador Enrique Tomás Cresto” son declaradas de interés parlamentario por el Senado de la Nación. Buscan poner en primer plano de la agenda internacional la definición de una estrategia de desarrollo que promueva el reconocimiento del continente latinoamericano, preocupándose por el destino de nuestras regiones y países.
El distinguido Ramiro Sosa Navarro es doctor en Economía, graduado en la Universidad de Paris-Evry val d’Essonne, Francia, donde además obtuvo la Maestría en Macroeconomía, Econometría y Métodos Cuantitativos. Ha trabajado en el planeamiento y desarrollo de nuevos negocios, en su mayoría en el sector de las Energías Alternativas y en los Mercados de Carbono.
En el marco de su actividad académica, sus trabajos han sido publicados en revistas científicas como Review of International Economics, entre otras, y presentados en conferencias internacionales de economía y finanzas.