• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • ▼ Ranking



  • Suscribite al canal de Los Turello.
     

  • Super Bowl: la final de los millones

    Publicado: 06/02/2017 // Comentarios: 0

    New England fue el campeón número 51 de la NFL en Estados Unidos, en el marco de uno de los shows globales más impactantes. Luego de un inesperado empate, tras la ventaja que mantuvo Atlanta todo el partido, los Patriotas dieron vuelta el resultado en un momento que marcó un antes y un después para las finales de este deporte. Por primera vez en la historia, la final llegó a la prórroga que dio ganador a New England (34-28) sobre los Halcones de Atlanta.

    El hecho deportivo cumbre del país norteamericano se realizó en el NRG Stadium de Houston, Texas, el mismo donde se disputaron dos encuentros de la Copa América Centenario.

    Sin embargo, no todo fue deporte. El espectacular show de medio tiempo y los millones depositados en este evento también fueron focos de atención.

    Super Bowl

    Lady Gaga sorprendió al público bajando desde las alturas del estadio | Foto: Getty Images

    Click aquí para conocer el espectacular show de Lady Gaga y algo más de este súper show.

    El medio tiempo

     

    Como es costumbre, Lady Gaga sorprendió al público presente con una original puesta en escena. La cantante saltó desde el techo del estadio a dos escenarios suspendidos a metros del suelo. El campo de juego se llenó de bailarines que se movieron al compás de la cantante, con una escenografía pocas veces vista en este tipo de eventos. Como si esto fuera poco, en 13 minutos Gaga repasó sus grandes éxitos, se cambió de vestuario, tocó el piano ¡y desapareció del escenario! El espectacular show tuvo un costo de 10 millones de dólares.

     

    En Números

     

    A la ciudad de Houston le costó aproximadamente 80 millones de dólares organizar la final de fútbol americano. ¿Te parece mucho? A cambio de la inversión, Houston se llevó 500 millones de dólares como rédito.

    Según el sitio StubHub,  las entradas para el Super Bowl costaron en promedio 72% más que las de la última final de la Liga de Campeones de Europa. Las más caras del fútbol americano costaron 14 mil dólares (contra 7 mil de la Champions).

    La transmisión y los derechos fueron repartidos entre tres grandes cadenas: FOX, NBC y CBS. En el partido, sólo 30 segundos de publicidad equivalían a 5 millones de dólares. El aviso que se llevó los aplausos de la noche fue el de Budweiser contra las políticas migratorias de Donald Trump. «Born the hard way«, cuenta la historia del alemán Adolphus Busch, fundador de la legendaria cerveza, quien escapó de la guerra e instaló su negocio en Estados Unidos.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia