Por Sebastián Turello. Los Turello, junto a otros periodistas, visitó la planta de fabricación...
Autoridades del IAE y de Banco Macro, en una ceremonia conducida por la periodista Verónica...
La empresa Aguas Cordobesas celebró el cierre del programa “Construyendo Futuro 2024", con la...
Suscribite al canal de Los Turello.
Por Sergio Mabres. Apple presentó dos nuevos modelo del iPhone 6 -su nuevo teléfono insignia-; dio a conocer Apple Pay, un sistema que permitirá pagar utilizando el móvil (gracias a la tecnología NFC), y su reloj inteligente, el Apple Watch, que hizo temblar el auditorio por los aplausos.
En esta nota un resumen de lo más destacado de la presentación:
El nuevo modelo responde al ciclo tradicional: más velocidad, más capacidad de almacenamiento, una mejor cámara y pantallas más grandes. Usuarios de Twitter y Facebook publicaron memes burlándose del tamaño adoptado por el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus.
A continuación las principales características:
● Pantalla: como anticipamos semanas atrás, se esperaba que el teléfono inteligente se presentara en dos tamaños; uno normal (4,7 pulgadas para el iPhone 6) y otro, grande (5,5 pulgadas para el iPhone 6 Plus). Ambos cuentan con retina Display HD y ponen énfasis en el ‘modo apaisado’ a dos columnas, muy utilizado por los usuarios de tablets.
● Performance: viene equipado con un procesador de A8; 25% más rápido que el modelo anterior.
● Cámara: 8 megapíxeles, flash de color verdadero. Detección de fuera de foco a través de Focus Pixels. Modo panorama de 43MP con ayuda de los sensores inerciales. Graba video de 1080p (a 30fps o a 60fps) y en cámara lenta (a 240fps).
Los precios del modelo más económico, con 2 años de contrato, son 200, 300 y 400 dólares en Estados Unidos, dependiendo de su capacidad de almacenamiento (16 GB, 64 GB y 128 GB respectivamente), mientras que los del iPhone 6 Plus rondan entre los 300 a 500 dólares.
Más allá de lo anterior, el iPhone 6 no merece más comentarios. No obstante si desean más detalles pueden consultar el sitio oficial: http://www.apple.com/iphone-6/
Una sorpresa agradable. Los de Cupertino se desdijeron de Steve Jobs y se decidieron adoptar la tecnología ContactLess NFC para realizar pagos móviles desde el iPhone 6, a través de Apple Pay: una solución integral que combina diferentes programas, una red de tarjetas de crédito, bancos y negocios. A través de este sistema se podrá pagar hasta el transporte público (mobile ticketing).
El pago se activa por el sensor de huella digital.
El éxito de la nueva forma de pago va a poder ser medida por su adopción en el tiempo. Estas infraestructuras no son nuevas, se han intentado muchas veces y siempre encuentran la resistencia tenaz de los bancos y las empresas de tarjetas de crédito y débito, quizás esta vez el potencial de Apple obligue a estos dinosaurios a entrar al siglo 21.
Sin dudas el lanzamiento del Apple Watch fue lo más destacado del evento. El esfuerzo ha sido grande. Tuvieron que crear nuevas tecnologías (sensores táctiles), utilizar nuevos materiales (zafiro tallado para proteger la pantalla) y superar sus límites (la pieza de silicio S1 del procesador es una computadora en un chip) , pero ¿podrá Apple, el rey del marketing, imponer un producto donde Samsung, Motorola y otros han fracasado?
● Pantalla: hermosa, brillante. De zafiro (el mineral transparente más duro del mundo, después del diamante). Táctil. En dos tamaños, 38mm y 42mm.
● Notificaciones: por pantalla y sonido.
● Controles: por voz (vía Siri) y por tacto. Dos controles al costado en algo parecido a una cuerda (digital Crown) y un botón.
● Sensores: de movimiento y de pulso cardíaco en la base del reloj. Está pensado para monitorear la salud y el rendimiento en ejercicios (health y fitness).
● Diseño: lo han dotado de características relacionadas con la moda. 3 tipos mallas (cuero, metal y plástico), diversas formas de cierre y de diseño.
● Autonomía: un día de carga de batería. Requiere de un iPhone 5 ó 6 para funcionar.
A pesar del gran esfuerzo de Apple, el mercado se expresó en la Bolsa de valores y le dijo que no a los anuncios. Las acciones bajaron.