Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
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Volkswagen Argentina ya produce el nuevo Taos, el primer SUV que la marca ensambla en el país en su Centro Industrial Pacheco. La presentación se efectuó el pasado viernes en un acto que encabezó Pablo Di Si, presidente y CEO de Volkswagen América Latina, junto a Thomas Owsianski, titular y CEO de Volkswagen Group Argentina, y Celso Placeres, director de Manufactura del Centro Industrial Pacheco, además del acompañamiento virtual de autoridades y dirigentes gremiales. De qué se trata.
Al comienzo de la ceremonia, Pablo Di Si, quien se desempeñó también al frente de Volkswagen Argentina, recordó que “este proyecto llevó muchos años de negociaciones y desarrollo”, por lo que es motivo de orgullo para toda la compañía.
“Hoy –agregó- no sólo añadimos un nuevo producto a la línea de producción nacional, sino que demostramos que nuestras plantas están a la altura de los desafíos globales que demanda el grupo”.
Taos es un nuevo modelo -luego de 10 años- en salir de la línea de producción de la planta bonaerense de Pacheco, que se suma a la exitosa pick-up Amarok.
Por su parte, Thomas Owsianski, al frente del Grupo en la Argentina, destacó que “Taos es un SUV made in Argentina, que contribuye a la generación de industria automotriz nacional”.
“Este nuevo hito viene a confirmar la confianza que nuestra casa matriz tiene en la Argentina y su visión de nosotros como un jugador estratégico para el desarrollo del negocio en la región”, agregó.
Taos es el primer SUV que la marca produce en Argentina y será exportado a toda la región.
El nuevo modelo implicó una inversión de 650 millones de dólares para el Centro Industrial Pacheco, que estuvo destinada a la modernización en tecnología e infraestructura de sus plantas productivas; la implementación de la nueva plataforma global MQB A, y una nueva planta de pintura con tecnología con base de agua.
Con Taos, Volkswagen completará una serie de nuevos modelos, como Nivus, T-Cross, Tiguan y Touareg, en América Latina bajo la estrategia de la “ofensiva SUV”.
Con la nueva plataforma, VW asegura la sustentabilidad del negocio en el país y podrá incorporar en el futuro más modelos.
La inversión se encuentra en línea con la estrategia del Grupo Volkswagen, que tiene como uno de sus objetivos principales aumentar la oferta de SUV del Grupo en el mundo.
A esta estrategia se suma el proceso de regionalización de la marca Volkswagen, que apunta a estar cada día más cerca de sus clientes en los diferentes mercados.
Con este importante hito, la compañía se encuentra muy cerca de concluir el plan de inversiones anunciados por el Grupo de casi mil millones de dólares para la modernización de sus dos Centros Industriales en Argentina –el otro está ubicado en Córdoba- y la renovación de sus productos, con un claro foco en la exportación.
Por parte, la compañía anunció que recorrido de los pop-up stores de Taos incluirá en los próximos días a las ciudades de Rosario, Córdoba, Mendoza y Salta.
La muestra le brindará a los interesados la posibilidad de conocer el vehículo y realizar un test drive.