Por Sebastián Turello. Los Turello, junto a otros periodistas, visitó la planta de fabricación...
Autoridades del IAE y de Banco Macro, en una ceremonia conducida por la periodista Verónica...
La empresa Aguas Cordobesas celebró el cierre del programa “Construyendo Futuro 2024", con la...
Suscribite al canal de Los Turello.
Por Sergio Mabres. La tecnología portátil en ropa y accesorios (wearables) debe ser bella. Con este objetivo en mente, Google hizo un acuerdo con la italiana Luxottica, fabricante de los lentes Ray-Ban, quien diseñará y distribuiría en sus locales un nuevo modelo de Google Glass.
Google Glass es hoy un dispositivo de aspecto futurista, montado sobre un marco de anteojos que contiene una pequeña pantalla y una cámara, pero dista mucho de estar a la moda o tener estilo. De hecho, algunos usuarios primerizos han recibido comentarios negativos de parte del público y en casos extremos, han sido acosados.
El dispositivo permite grabar video, acceder al correo electrónico y recuperar información de la Web mediante la conexión inalámbrica al teléfono móvil del usuario.
Luxottica informó que -junto a Google- trabajarán para crear dispositivos portátiles innovadores de la marca Glass que resulten agradables y que pasen más desapercibidos en la calle. Google Glass saldría a la venta del público en Estados Unidos este año por menos de 1.500 dólares.
Esperando revertir algunos de los aspectos que generaron reacciones negativa de la gente que fue filmada, el aspecto de “Borg” que da el prototipo a los usuarios, los problemas con la distribución y el soporte que requieren son los principales motivos por los que Google se asoció con Luxottica, Oakley (otro distribuidor de lentes recetados) y varias otras marcas de lentes con cadenas de distribución propia. Luxottica cuenta con más de 5.000 negocios minoristas en los Estados Unidos y en Australia, bajo la marcas OPSM, Sunglass Hut y Laubman & Pank .
Google también ha alcanzado un acuerdo con las aseguradoras de salud para que cuando Glass se monte sobre un lente recetado, la aseguradora cubra parte del costo.
Todos estos acuerdos y los cuidados que está teniendo tienen el propósito de evitar otro fracaso como los que Google tuvo al lanzar ciertos productos de consumo masivo (Orkut, Latitude, Wave, Buzz), sobre la premisa de que productos muy tecnológicos que resultan muy atractivos para los «nerds», no seducen al público en general.●