• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 
     
    
     
    
     
    
     
  • ▼ Ranking

    Tecnología: doble clic al Ahora 30 y al VAR del Mundial

    Publicado: 29/11/2022 // Comentarios: 0

    El periodista especializado en tecnología, Eduardo Aguirre, recomendó analizar ciertas características en los celulares y en los televisores inteligentes incluidos en el Ahora 30. Además, le hizo doble clic a dos avances tecnológicos del Mundial Qatar 2022: offside semiautomático y estadios refrigerados.

     

    ¿Qué analizar al comprar un celular o un TV?

     

    Ahora 30, el programa que permite adquirir productos electrónicos de fabricación nacional con un precio financiado hasta de 400 mil pesos, en 30 cuotas fijas, con una tasa de 48% anual, está vigente hasta el 22 de diciembre.

    Dos de los productos más buscados son los celulares y televisores inteligentes. También conocidos por sus nombres en inglés, smartphones y smart tv.

    Más allá del precio y del valor de las cuotas ¿qué otros atributos habría que evaluar?

    Clic aquí para suscribir al canal de Youtube de Los Turello.

    En el caso de los smart tv, Aguirre sugirió analizar:

    • Las dimensiones de pantalla. En el Ahora 30, van desde las 50 a las 58 pulgadas.
    • La calidad de la imagen: HD, Full HD, Ultra HD, 4K u 8K.
    • El sistema operativo. Con respecto a este último punto, recomendó «Android TV».

    Por otro lado, según el especialista, a la hora de comprar un smartphone hay que contemplar dos características:

    • Memoria RAM: 4GB, como mínimo.
    • Almacenamiento: 128 GB de almacenamiento de interno, como mínimo.

    “Esto me va a permitir que de aquí, a dos años y medio (plazo de financiación del programa Ahora 30), lo pueda seguir utilizando”, señaló Aguirre.

     

    La tecnología del Mundial

     

    Sin duda el offside semiautomático, anunciado por la FIFA, como optimización del videoarbitraje (VAR) ha despertado en su debut todo tipo de debates; en especial, por los goles anulados.

    Pero ¿cómo funciona?

    Según describió Aguirre, la pelota del Mundial cuenta con un sensor de medición inercial (INU, por sus siglas en inglés) que envía un paquete de datos 500 veces por segundo. Al mismo tiempo, más de 12 cámaras en el estadio captan el movimiento del balón y de hasta 29 puntos por cada jugador.

    Los datos anteriores son analizados por la inteligencia artificial (IA) del sistema, la cual envía un aviso automático al equipo de VAR, quien finalmente le comunica la decisión sobre el offside al árbitro. 

    Otro aspecto sorprendente del Mundial, es el sistema de refrigeración que tienen algunos estadios para contrarrestar el calor extremo de Qatar, un país cuyo territorio es en su mayoría, desierto.

    Por caso, gracias a la boca de ventilación, en el campo de juego de estadio Lusail la temperatura no supera los 26°C y los 28°C en las gradas.

    » Lea también: 27/11/2022 | Mundial Qatar 2022: ¿Qué pretende el país árabe? ¿Cuál es su moneda? y ¿Argentina campeón?

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia