Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
La empresa Telecom Argentina consolidó una nueva identidad visual institucional y también de sus productos y servicios, al integrar en sus operaciones a tres marcas ampliamente reconocidas por el mercado de las comunicaciones: la propia Telecom, Personal y Flow, cada una de las cuales concentrará sus servicios en públicos determinados. De paso, dejará de lado las marcas Cablevisi´ón y Fibertel. Repasemos de qué se trata.
Con el objetivo de consolidar la conectividad integral como valor diferencial, se consolidará la marca Personal; como un punto de encuentro para el entretenimiento, los servicios se concentrarán en Flow, mientras que el ecosistema de soluciones y negocios para empresas se realizará a través de la marca Telecom.
“Pasamos de ser una telco tradicional, a un ecosistema de plataformas, con nuevos negocios digitales, para generar una experiencia convergente de servicios y de atención omnicanal para nuestros clientes”, Roberto Nóbile, CEO de Telecom Argentina.
Para la empresa, Internet ya no es fijo o móvil. Es una experiencia total, sin fronteras, dentro y fuera, en el trabajo, en el hogar y también en movimiento.
Es conectividad permanente desde cualquier dispositivo.
Desde ahora Personal asumirá todos los servicios de conectividad, que se brindaban mediante las marcas Fibertel y Fibertel Lite.
Reflejo de esta conectividad convergente, son las nuevas propuestas de servicios que la compañía viene impulsando y agregan valor a sus clientes, como Mi Negocio Personal, la solución de tienda virtual para emprendedores sin comisión por venta.
También se presenta Personal Wifi Pass, que borra las fronteras de la conectividad fija y móvil, brindando soluciones inteligentes de consumo de datos.
A ellos se agregará la experiencia de Personal Pay, la billetera digital de Telecom, que permite pagar, ahorrar y gestionar el dinero personal y/o de un grupo familiar, de forma eficiente y segura.
Flow es la plataforma de contenidos en vivo y on demand de Telecom Argentina, y la más innovadora del país.
En ella, convergen opciones de TV abierta, películas, series, video, gaming y música, últimos lanzamientos y clásicos de todos los tiempos.
Con más de 17 mil horas de contenidos on demand, que incluyen más de 300 series completas, Flow integra también las aplicaciones de video más elegidas por el público.
En el proceso de integración de marcas, Flow incorporará todos los servicios de TV paga y asumirá nominativamente los de la marca Cablevisión.
Con una oferta de acceso cada vez más diversificada a través de Flow app y Flow Now, que permiten la llegada del entrenamiento sin la necesidad de tener un decodificador en el domicilio.
La unidad de negocios B2B de Telecom Argentina, líder en soluciones tecnológicas para empresas y organismos públicos, comenzará a presentarse como Telecom, asumiendo los servicios antes denominados con la marca Fibercorp.
El Grupo Telecom amplió este año su plan de inversiones de 500 millones a 600 millones de dólares.
Telecom cuenta con la red fija-móvil más extensa del país y brinda servicios tecnológicos, digitales, IoT (“Internet de las cosas”) y de telecomunicaciones a más de 170 mil grandes, medianas y pequeñas empresas, profesionales y organismos públicos.
Nobile destacó, además, la necesidad de que el Estado contribuya al desarrollo de las telecomunicaciones, sin interferencias en el ámbito privado que necesita de millonarias inversiones para su crecimiento y el desarrollo del país.