Por Sebastián Turello. Los Turello, junto a otros periodistas, visitó la planta de fabricación...
Autoridades del IAE y de Banco Macro, en una ceremonia conducida por la periodista Verónica...
La empresa Aguas Cordobesas celebró el cierre del programa “Construyendo Futuro 2024", con la...
Suscribite al canal de Los Turello.
Sí, 18.200%. No hay un error en el título.
El dato se desprende de un reciente informe de Telecom sobre las variaciones en el consumo de servicios que experimentaron sus redes, durante los primeros cincuenta días del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).
A continuación, las aplicaciones y las plataformas que registraron mayor crecimiento en ese lapso.
Mensajería. El uso de WhatsApp aumentó un 46%. Sin embargo, experimentó una leve baja (14%) en las últimas semanas de la medición. Según Telecom esto se explica “las novedades referidas a la posibilidad de reenvíos para un mismo mensaje”.
Llamadas de Voz por Red Móvil. La duración de las llamadas promedio por cliente (de dicha telco) acusó una suba de 47% desde el inicio del ASPO.
Zoom, la plataforma ganadora de la cincuentena. Variación: +18.200%.
Videoconferencias y reuniones virtuales. “Mantuvieron una progresión extraordinaria y en forma sostenida en los 50 días del aislamiento obligatorio” destaca el informo. De hecho, la demanda de estos servicios se incrementó 4.360% ¿La plataforma más utilizada? ZOOM con 18.200%. Por su parte, Webex, afianzó su posición como la aplicación elegida en el ámbito corporativo, con un incremento de 1.580% en el período de referencia.
Gaming. Este segmento experimentó diversos índices, alcanzando picos en instancias de actualizaciones o lanzamiento de nuevos productos. Su crecimiento se ubicó en torno a 54% en dicho período. El tráfico que generó Blizzard volvió a los niveles previos a la descarga de Call of Dutty alcanzando un 25% en toda la cuarentena.
Top 5: Facebook +43%, Flow +30%, Twitter +30%, Netflix +18%, Youtube +16%.
Redes Sociales. Aunque presentaron algunos altibajos, en especial en la última semana de la cincuentena, tuvieron un incremento sostenido desde el inicio: Facebook 43%, Twitter 30% e Instagram 17%. En el caso de la red social del pajarito, el pico del tráfico coincidió con el horario de la comunicación de la extensión del ASPO.
Plataformas de Streaming. “Uno de los entretenimientos elegidos por el público” señala Telecom. Según sus registros, durante el período completo de la cuarentena: Flow creció 30%, Netfix 18% y Youtube 16%.
En noticias relacionadas a los servicios de telecomunicación, el Poder Ejecutivo de la Nación y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) dispusieron congelar las tarifas de teléfono, celular, internet y cable hasta el 31 de agosto.