• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Temor por el impacto de la pelea política

    Publicado: 06/02/2013 // Comentarios: 0

    Cristina Kirchner (en Twitter: @CFKArgentina) y José Manuel de la Sota (@jmdls2011), ambos en una foto de otros tiempos, volvieron a cruzarse duro ayer, en tanto comenzó a crecer la preocupación entre los cordobeses por el impacto de la pelea política en la economía provincial.

    Durante 2012, la actividad económica en Córdoba retrocedió 0,5%, aunque por efectos de la sequía en el campo y la menor demanda de autos desde Brasil.

    Sin embargo, el enfrentamiento entre la Presidenta y el gobernador obligó a la Provincia a subir impuestos para buscar 1.310 millones extra ante la falta de financiamiento de la Caja de Jubilaciones por parte de la Nación y de obras públicas nacionales en territorio cordobés.

    «»Conmigo, de prepo y patoteros, no», replicó De la Sota por Twitter, luego de que Cristina Kirchner usara esa red social para quejarse por el cierre de cuatro atenas de la Televisión Digital Abierta (TDA), que según ella producen menos impacto ambiental que las de un canal privado y las de la UNC. «No hay un juez en Argentina que asegure la igualdad de todos ante la ley? No hay amparo judicial x la violación de la libertad de prensa?», publicó la Presidenta. 

    La numerosa delegación cordobesa que ayer asistió a la presentación del Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente, en el teatro Gran Rex de la Capital Federal, no fue mencionada por la jefa de Estado, pese a que hizo alusión a numerosas delegaciones provinciales presentes.

    En forma paralela, el ministro de Industria de la Provincia, Jorge Lawson (@lawsonlat), minimizó los efectos que podría tener el congelamiento de precios que a nivel nacional observarán por 60 días supermercados y cadenas de electrodomésticos.

    La pelea política genera preocupación en la sociedad y entre los empresarios (no lo dirán en público) por sus posibles efectos negativos para Córdoba. Con todo, hasta ahora la disputa favorece a De la Sota, que tiene una imagen positiva de 63%, según encuestas que se manejan en el Centro Cívico, realizadas a mediados de enero último.

     

     

     

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia