Por Sergio Mabres. Con la llegada del primaveral mes de septiembre, largó la temporada de maratones en Córdoba. Sobre este tema, conviene tener en cuenta que el accesorio inteligente más vendido en el mundo en los últimos meses fue la pulsera FitBit y no el Apple Watch.
¿Por qué? Primero, porque es el accesorio que tiene la mejor relación costo-beneficio. La pulsera Fitbit está diseñada especialmente para el seguimiento de la actividad física.
Pero aparte de la pulsera de ejercicios ¿qué se necesita para un entrenamiento «inteligente»? Una buena app para el teléfono, que se comunique con dicha pulsera y entregue los mejores diagnósticos de nuestra actividad con los mejores consejos para optimizar el rendimiento.
En la siguiente tabla repasamos las principales características de 6 apps muy utilizadas por los «runners»: RunKeeper, Endomondo, Nike+ Running, Zombies Run!, MapMyRun, Runtastic.
Es importante advertir que todas estas aplicaciones funcionan sin la necesidad de una pulsera de ejercicios. Una vez instaladas en el teléfono pueden servir para hacer un seguimiento detallado de nuestra actividad, usando los sensores de movimiento del equipo. Por supuesto, no miden la actividad cardíaca, pero sí los pasos, las distancia, los tiempos, el recorrido y la velocidad a la que nos movemos.
Relacionada:
» 4/9/2015 | Córdoba corre en una docena de maratones, por Sebastián Turello.