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En Navidad, las personas comparten en Facebook sus momentos importantes y encuentros con sus seres queridos. Durante las fiestas, en la Argentina, generan 31% más de contenido en Facebook que en otros períodos del año. Una buena oportunidad para conectar con las cosas que se consideran más relevantes. Incluyendo el contenido de marcas.
Según la compañía, más de 83% de los 28 millones de argentinos que están en Facebook se hallan conectados con alguna página (fanpage) de una pequeña o mediana empresa (PyME).
La red social liderada por Mark Zuckerberg impulsa a los empresarios PyME a promover sus productos en la mayor temporada comercial del año.
📊 Radiografía de las #PyMEs argentinas ➮ https://t.co/0KBTyjzvkB /// según #encuesta de OCDE, @BancoMundial y @Facebook. pic.twitter.com/qXbkxibu9Z
— Sebastián Turello (@SebaTurello) 28 de septiembre de 2016
A continuación algunos tips para aplicar en Facebook:
1. Usa textos cortos y objetivos. Según la red social, es conveniente realizar publicaciones con textos breves y objetivos para llamar la atención de los clientes en torno a la Navidad, sin dejar de informar dónde las personas pueden comprar el producto o adquirir el servicio.
2. Diversifica tu público. Se puede realizar diversas publicaciones para recordarles a los usuarios que, además de encontrar regalos para sus familiares y amigos, pueden hallar productos para ellos mismos.
3. Las buenas imágenes generan interés. Las imágenes bien producidas, que relacionan al producto con la Navidad y el contenido de la publicación, mejoran la relevancia en esta época.
4. Los videos ayudan. Es importante ser creativo y elaborar videos de buena calidad, que permitan destacar el diferencial de la marca.
5. Lleva a los clientes detrás de bastidores. Mostrar con fotos y videos el backstage de la producción, o incluso cómo se prepara una marca para la Navidad, es también una buena manera de conectar con el público.