Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
Todos recuerdan la película Twister («tornado), en la que un grupo de científicos fanáticos deciden sumergirse en el ojo de las tormentas para tratar de descubrir por qué se genera ese fenómeno y cómo evoluciona. Muchos habrán añorado ese filme cuando se presentaron en Córdoba los equipos que usarán investigadores de nuestro país, Brasil y Estados Unidos para analizar el fenómeno de las tormentas que se producen en el centro del país, consideradas como las de mayor fuerza en su desarrollo.
La presentación de los equipos se realizó en el Centro Cívico de Córdoba, encabezada por el gobernador Juan Schiaretti. El programa se denomina Proyecto Relámpago.
Al recibir a los investigadores, Schiaretti destacó que “es un paso adelante para las previsiones frente al cambio climático”.
Del Proyecto Relámpago toman parte varios equipos cordobeses para el registro de datos y mediciones que permitirán prevenir los efectos de una tormenta.
Según los especialistas, en Córdoba se originan las tormentas más poderosas del mundo. Con este proyecto científico se apunta a medir, conocer y pronosticar mejor estos fenómenos de la naturaleza.