Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
Por Juan Turello. El empleo se mantendrá entre julio y septiembre próximos, pero las incorporaciones estarán por debajo del tercer trimestre de 2014, según los datos para la Argentina de la Encuesta de Expectativas de Empleo Global de ManpowerGroup, que se difundió hoy.
El informe incluye un dato positivo: las expectativas netas de empleo para el tercer trimestre de este año mejoran en dos puntos porcentuales en relación al segundo trimestre, pero son menores en cuatro puntos en relación al tercer trimestre del año anterior. Otro dato favorable: el 80% de las empresas mantendrá su staff.
La Expectativa Neta de Empleo (ENE) se obtiene tomando el porcentaje de empleadores que prevé un aumento en sus contrataciones, restándole a éste el porcentaje que espera una disminución del empleo en su nómina para el próximo trimestre.
“Ocho de cada 10 empleadores encuestados no planean hacer cambios en la composición de su staff”, afirma Alfredo Fagalde, director General de ManpowerGroup en la Argentina.
Los empleadores de seis de los nueve sectores económicos esperan incrementar sus niveles de dotación en el próximo trimestre. La perspectiva más positiva corresponde al sector de Administración Pública y Educación. Otras previsiones optimistas se reportan en los sectores de Manufacturas y en Servicios. Por contrapartida, Transportes y Servicios Públicos, Agricultura y Pesca y Construcción manifestaron las Expectativas más bajas.
Los empleadores de todas las regiones esperan aumentar sus dotaciones durante los próximos tres meses. La ENE más fuerte se reporta en el noreste argentino (NEA), seguida de la región Pampeana y Cuyo.
En cuanto a las Américas, los empleadores en nueve de los diez países encuestados esperan aumentar sus dotaciones de personal en el tercer trimestre de 2015. No obstante, siguiendo un patrón que se ve en otros lugares del mundo, se espera que las oportunidades para quienes buscan trabajo sean más reducidas en la región de lo que fueron en el trimestre pasado y en el mismo período de 2014.
Los empleadores de Estados Unidos reportan las expectativas más optimistas, mientras que las expectativas negativas de Brasil son las más débiles de la región.
Los resultados de los 42 países pueden ser vistos en la nueva herramienta interactiva de la Encuesta de Expectativas de Empleo de Manpower en el siguiente sitio: http://manpowergroupsolutions.com/DataExplorer/