Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
Por Salvador Treber (Economista y docente universitario, ex director del BCRA). Al comienzo del libro que acabo de presentar –Incógnitas y desafíos del mundo actual-, los siglos 20 y 21 están radiografiados en sus aspectos más sensibles, debido a que serán los últimos en los que la población crecerá…
… esto sucederá hasta el año a 2065, para luego iniciar un desigual descenso.
Luego, se evalúan las principales consecuencias de esa declinación, que incluso podría conducir a la extinción del género humano.
En procura de que se adopten cuanto antes profundas medidas correctivas, en el texto –que sigue a mis 12 publicaciones anteriores- se analizan los problemas generados por el hambre, la desocupación y los crecientes requerimientos de alimentos, sin cuyos adecuados, tratamientos y correcciones, el futuro de la Humanidad no podrá eludir ese letal riesgo existencial.
Ese proceso ya ha comenzado en muchos países de Europa, donde la franja de habitantes que tienen entre 0 y 15 años de edad es menor que la de mayores de 65 años, signo inequívoco de la mencionada decadencia que se delinea y que exige ser corregida con extrema premura.