• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Tres datos para mirar el vaso medio lleno

    Publicado: 04/09/2013 // Comentarios: 0

    En las últimas horas se conocieron tres datos que permiten mirar el vaso medio lleno y que se suman a la campaña agrícola récord. El principal es el Índice Líder de la UTDT, que podría anticipar un período de expansión en el próximo semestre. Veamos:

     

     Tres buenos datos 

     Índice Líder

    Es el dato que permite ser más optimista. En julio, subió 1,4% sobre junio, con especial impacto de la construcción y la actividad financiera. En términos internanuales, creció 3,6%.

    ■ Qué significa: Martín González Rozada, del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, sostiene que los números están mostrando que «la probabilidad de ingresar en una fase expansiva alcanza al 98%«.»Los datos de los meses siguientes meses serán cruciales para confirmar o no el cambio de fase del ciclo económico «,concluye.

     

     Autos

    Al igual que en los últimos meses récord, en agosto se patentaron 81.532 unidades, 6,6 % más que en igual mes de 2012. El acumulado de 2013 ya llega a 669.606 vehículos, 9,6% más que el año pasado, cuando se habían inscriptas unas 60 mil unidades menos.

    ■ Qué significa: Abel Bomrad, presidente de ACARA, proyecta «un piso de 900 mil patentamientos para este año récord». Por la inflación, la gente destina sus ahorros a cambiar el auto o, si está dentro de sus posibilidades, llegar al cero kilómetro. También influyen la oferta de financiamiento y que los modelos extranjeros están «baratos», cotizados por el dólar oficial.

     

     Exportaciones

    Córdoba vendió al exterior por U$S 5.264,31 millones en el primer semestre (en volúmenes 8,19 millones de toneladas), con un crecimiento de 6,7%. Las exportaciones cordobesas representan 12,2% del total nacional. Por destinos, Brasil volvió a ocupar el primer lugar (23,2% del total); segundo fue China, 8,7%. Por montos, el vecino país compró por U$S 1.219 millones, en tanto el país asiático lo hizo por 458 millones.

    ■ Qué significa: el interrogante es si se mantendrá la tendencia debido a «la pérdida de competitividad que registran las manufacturas argentinas» (Ercole Felippa, UIC), por las trabas para el ingreso de insumos industriales y el cepo al dólar.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia