• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • ▼ Ranking



  • Suscribite al canal de Los Turello.
     

  • Tres efectos colaterales del impuesto “a los autos de lujo”

    Publicado: 28/11/2013 // Comentarios: 1

    Es posible que el Congreso sancione en los próximos días el impuesto  «a los autos de lujo» , que ya provocó varios efectos colaterales negativos.  También incluye a embarcaciones y otros transportes cuyo precio base (sin impuestos) supere $170.000.

     

     Los 3 efectos 

    ■ Autos de gama alta: aquellos compradores que adquirieron un vehículo de este tipo, contaran con un bien que valdrá 80% más tras la sanción de la ley, según cálculos de las concesionarias. Es una buena ganancia. Por último, el nuevo impuesto afecta a 5 modelos que se fabrican en el país, por lo que en 2014 podría caer el ensamblado de estas unidades. Se calcula que habrá una disminución en la producción de 170 mil vehículos, según anticipan las terminales.  Impuestos internos llegará al 30% para los vehículos que valen desde $ 170.000 (sin impuestos) a $ 210.000. Desde esta cifra, el recargo será de 50%.

    ■ Autos de gama media: el flamante tributo alentará la compra de automóviles medianos (los de alta gama serán más caros), que también podrían subir de precio ante la mayor presión de los consumidores.

    ■ Autos de gama baja: Los rodados pequeños incrementarán sus precios desde el 1° de enero de 2014, ya que esos vehículos deberán incluir ahora –como parte de nuevas medidas de seguridad vial- frenos ABS y air bags, que son de alto costo de colocación en caso de accidente o golpes.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia

    Ingresá tu Nombre

    Publicado: 29/11/2013

    Que más se puede esperar de los descerebrados que gobiernan? En cuanto al incremento de los costos de los autos de gama baja, los mismos deberían se absorbidos por los fabricantes y el gobierno exigírselo, en vez de plantear proyectos descabellados y retardatarios.