• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Tres papeles y el "bono confianza" por encima del "blue"

    Publicado: 12/05/2013 // Comentarios: 0

    Por Juan Turello. La ofensiva kirchnerista es en todos los frentes, comienza mi nota de domingo en La Voz del Interior . El  el blanqueo de capitales persigue objetivos deseables, pero a costa de enviar mensajes contraproducentes, en un entorno de denuncias…

    … de lavado de dinero y de corrupción. El mensaje es preocupante y genera inquietud que impacta en las decisiones económicas.

    Mary Acosta, titular del Instituto de Economía del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) afirma:

    “Los blanqueos son mensajes contraproducentes porque sugieren a los agentes que siempre habrá un instrumento para legalizar sus evasiones”.

    Los que pagan sus tributos y en especial uno de cada cinco trabajadores alcanzados por Ganancias, se sienten presas fáciles del cazador en el zoológico. El Gobierno lanzó la iniciativa cuando el dólar «blue» prendió la luz roja en el tablero: llegó a cotizar a 10,45 pesos, aunque el viernes redondeó el “dólar Messi”. Aunque “el dólar no le importa a nadie”, como dijo el inefable Hernán Lorenzino  la corrida se encaminaba a paralizar la economía.

    ■   Bonos.Había que hacer algo, por lo que Axel Kicillof lanzó la idea de un bono (Baade) y un pagaré (Fade) para financiara  YPF, y que de una vez por todas pueda extraer petróleo y gas de Vaca Muerta. Así, revertiría el déficit energético que este año llegará a 3.000 millones de dólares. Esos dos instrumentos a tres años, con un rendimiento del cuatro por ciento son poco atractivos. El Boden 2015 rinde casi el triple y vence un año antes.

    ■   Cedin. Los ahorristas calzados en dólares (más si están fuera del país) es poco probable que los blanqueen. La medida podría ser beneficiosa para quienes operan cifras millonarias y cuyos contadores ya no pueden disimular sus patrimonios en negro, o si el dinero proviene de actividades ilícitas. El título para inversiones inmobiliarias (Cedin) será la figurita más atractiva del plan, aunque todavía hay muchas dudas sobre cómo se va a comercializar en la plaza y si el vendedor podrá ir al banco y pedir que le den los dólares en billetes contantes y sonantes.

    Las empresas desarrollistas calculan que Córdoba podría canalizar unos 400 millones de dólares de los 5.000 millones que se blanquearían. Esto supondría poner en el circuito comercial entre un millón y 1,2 millón de metros cuadrados.

    Sin embargo, no está claro si el Cedin podrá usarse para las construcciones “en el pozo” o sólo para las que estén concluidas y con escritura. Los agentes inmobiliarios son mucho más cautos ante el optimismo de los desarrollistas.

    Pero el dato que perfora todos los planes es el que brindó Sergio Berensztein (Poliarquía) en Córdoba, cuando señaló que “el 57% de los argentinos desaprueba la gestión económica”, en un ambiente en el que el pesimismo creció en el último mes. Las plagas de Egipto se abatieron sobre el Gobierno (inundación en La Plata, reforma judicial, denuncias de corrupción, #18A, disparada del dólar blue, blanqueo de capitales y caída de la imagen de Cristina Kirchner), por lo que el ambiente general “es de pesimismo”, explicó el analista.

    El “bono confianza” –que no se anunció en los planes oficiales– cotiza más alto que el dólar blue. ¿Cómo se consigue? Con un plan antiinflacionario y un equipo creíble para atacar el principal problema de la economía.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia