Por Sebastián Turello. Los Turello, junto a otros periodistas, visitó la planta de fabricación...
Junto a las señales positivas de la economía en las últimas semanas, en especial, en el mercado...
Por Juan Turello. El buen momento de la Argentina en los mercados financieros y las palabras de...
El Grupo Sancor Seguros fue nuevamente protagonista en los Premios Prestigio al lograr...
Suscribite al canal de Los Turello.
Al final, la línea dura K triunfa e impone su opinión sobre el cacerolazo del jueves último, adjudicándole un fin “destituyente”. En tanto, para hoy se espera la palabra de la presidenta Cristina Kirchner.
El discurso oficial…
… se endureció en las últimas horas y trastocó el análisis comprensivo y respetuoso que habían insinuado algunos funcionarios kirchneristas, para descalificar en duros términos la protesta que se realizó en las principales ciudades del país.
El tono moderado Aníbal Fernández (en Twitter: @fernandezanibal), por caso, se modificó ayer radicalmente. El senador nacional y ex jefe de Gabinete, quien el viernes último había calificado las marchas como “importante”, dijo que la movilización fue “armada por profesionales”. Según la información que maneja, “hubo cientos y miles de identidades falsas” creadas en las redes sociales para convocar a la marcha.
El más duro exponente del discurso oficial fue el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia (@jorgecoscia), quien advirtió que “la Plaza de Mayo no es la plaza de la señora que lleva a su mucama para que golpee la cacerola”. Y amenazó: “Queremos que sepan que nosotros también sabemos ganar la calle y lo vamos a hacer”.
Coscia (foto) no se privó de comparar la movilización con quienes se lanzaron a las calles el 19 de septiembre de 1955 (Revolución Libertadora). No estuvo solo en sus acusaciones. Hebe de Bonafini y Abal Medina (@juanabalmedina) también compararon a los manifestantes con quienes apoyaron la dictadura militar.
En este cruce de acusaciones, Abal Medina no la sacó barata porque Facundo Moyano (@facundo_moyano), al frente de Camioneros y diputado nacional, dijo que el jefe de Gabinete “es la peor expresión del kirchnerismo”.
Elisa Carrió (Coalición Cívica) fustigó a Abal Medina, a quien calificó como un hombre “riquísimo”. En idéntica dirección se pronunció Jorge Lanata (@lanataenel13) el domingo último, en el programa Periodismo para Todos, quien recordó que el padre del funcionario K es el principal asesor de Carlos Slim, el hombre más rico del mundo. Luis Novaresio (@luisnovaresio), del canal C5N, la noche del cacerolazo le recordó a Horacio González (@H_Gonzalez_), titular de la Biblioteca Nacional, quien aludía a que la marcha reunía a gente “bien vestida”, que también en el Gobierno “hay gente muy bien vestida”.