Por M. Carla Oller, periodista de Pulso Turístico. El rock en Argentina es más que música y los grandes recitales combinan la pasión por la buena música, un lugar nuevo para descubrir. Se viene el estallido: Cosquín Rock, Lollapalooza e Indio Solari.
Y si tu banda preferida toca en algún lado lejos de casa, el turismo empieza a ser parte de esa sensación.
Cosquín Rock es sin duda el mayor encuentro de música a nivel país, que año a año fue creciendo a ritmos agigantados poniendo a Córdoba en el epicentro, quizás regional, del rock.
Este año Cosquín viene con lo máximo: Charly García, Skay y los Faquires serán los encargados de abrir los telones de tan grandioso concierto. Del 1 al 3 de marzo, Santa María de Punilla no será otra cosa que un gran hervidero de pasión. Jóvenes de todo el país, Chile, Brasil y Uruguay, colmarán la villa serrana donde la fiesta se extenderá más allá del aeródromo local.
Con alrededor de 100 presentaciones artísticas este año el Cosquín traerá a Fuerza Bruta, Ciudad Emergente y hasta cine. Las entradas, a partir del lunes 17 de febrero, cuestan $300 por día y el abono $800.
Buenos Aires no se quedará atrás con la presentación de la primera edición del Lollapalooza los días 1 y 2 de abril en el Hipódromo de San Isidro. Red Hot Chili Peppers, Arcade Fire, New Order, Nine Inch Nails, Johnny Marr y Pixies sumado a artistas locales se presentarán en los cinco escenarios del predio especialmente acondicionado para esta inmensa experiencia que trasciende lo estrictamente musical con otras actividades artísticas, gastronomía y otras alternativas.
Las entradas para este primer Lollapalooza argentino ya se encuentran a la venta con un descuento especial en los tickets individuales por día. En esta etapa de preventa, cada pase diario costará $680 + service charge. También se encuentran disponibles los tickets VIP, que cuestan $2.900 + service charge por día.
Pero la gran sorpresa fue la confirmación del recital del ex Redondito de Ricota, el Indio Solari en su provincia natal: Gualeguaychú explotará por los aires el próximo 12 de abril donde se espera superar el éxito del concierto de Mendoza (120 mil personas) en la misa ricotera más grande de todos los tiempos, con el aditamento especial de la presencia de Sergio Dawi, Walter Sidotti y Semilla Bucciarelli, los ex integrantes de la legendaria banda.
Las entradas para esta presentación recién saldrán a la venta el 10 de marzo en todo el país. “Si aparecen ofertas de entradas anteriores a esta fecha, no son oficiales y no tendrán validez para acceder al show”, se advierte en el flyer promocional en el que se puede ver a un “niño alado” frente a un lago. También prometen que, en los próximos días, habrá novedades sobre precios y puntos de venta.
Para todos los gustos, en lugares remotos, con amigos, solo o en pareja. El rock hace viajar.●
Acerca de la autora
SM | M. Carla Oller | |
SM | Periodista del diario digital Pulso Turístico, medio especializado en noticias de la industria del Turismo de Argentina y Latinoamérica.Sitio web: www.pulsoturistico.com.ar |