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En Córdoba, ingresan unos 10 mil millones de pesos en turismo por año; el 10% de esa cifra lo aporta el «turismo de reuniones», que está vinculado a congresos, reuniones científicas o empresariales, presentaciones de productos, entre otras actividades.
Esta cifra, ¿es buena o mala?
Tanto el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, como la de Córdoba Convention and Visitors Bureau, Andrea Juncos, destacaron la importancia que significa este tipo de actividades que permitirían mantener un flujo constante de visitantes, aun en los períodos de temporada baja.
Córdoba se encontraba en 2007 en el séptimo lugar en cuanto al «turismo de reuniones», mientras que este año se sitúa en el segundo puesto en preferencias en el país, detrás de la ciudad de Buenos Aires, además de haber logrado proyección internacional a través de la conectividad aérea, en especial con Santiago de Chile, Lima y ahora con San Pablo, Brasil, según destacó Gustavo Santos.
El funcionario ponderó, además, que la ciudad de Córdoba se encuentra ahora entre las 140 urbes más recomendadas para el turismo mundial, mientras que años atrás no figuraba entre las 400 más sugeridas por los agentes mundiales de turismo.
Andrea Juncos, por su parte, ponderó que este año se efectuaron más de 100 reuniones en ferias específicas con clientes potenciales y se postuló a Córdoba como sede de 10 eventos internacionales, entre otros logros del Bureau.
Juncos, quien es además titular de MCI Córdoba Office (organizadora de eventos internacionales), dejará su posición en marzo próximo, según anunció.