Por Sebastián Turello. Los Turello, junto a otros periodistas, visitó la planta de fabricación...
Autoridades del IAE y de Banco Macro, en una ceremonia conducida por la periodista Verónica...
Junto a las señales positivas de la economía en las últimas semanas, en especial, en el mercado...
Por Juan Turello. El buen momento de la Argentina en los mercados financieros y las palabras de...
El Grupo Sancor Seguros fue nuevamente protagonista en los Premios Prestigio al lograr...
Suscribite al canal de Los Turello.
Por Nicole Turello. La empresa de movilidad Uber lanzó en Córdoba Uber Ellas, una nueva función para conductoras mujeres. Eli Frías, Head de Operaciones para el Cono Sur, explicó en Los Turello que se trata de una nueva opción para que las choferes transporten únicamente mujeres y personas no binarias.
La empresa de movilidad lanzó esta nueva función dentro de la aplicación que le permite a las conductoras mujeres transportar únicamente a usuarias mujeres o no binarias en el momento del día que lo deseen. El objetivo es incrementar la seguridad en los viajes.
«Veíamos que muchas mujeres se desconectaban por la noche, que son los horarios donde también se generan más ingresos», comentó Eli Frías, a cargo de las Operaciones de Uber para el Cono Sur.
En el programa Los Turello, detalló que esto generaba una diferencia de ingresos entre choferes hombres y mujeres: «Al dar esta opción, permite que la conductora siga conectada con Uber Ellas«.
Actualmente, en Córdoba el 10% de los conductores son mujeres. Si bien, se trata de un buen número en la región, la idea es incrementar las chances de que un pasajero/pasajera tenga a una conductora, y también de que más mujeres se sumen a la App.
«Por las tareas de cuidado que tenemos, es muy difícil insertarse a un turno fijo de 12 horas», agregó Frías, quien contó la experiencia de distintas conductoras que lograron independencia económica gracias a la flexibilidad del horario de la prestación del servicio.
El objetivo es incrementar la cantidad de mujeres conductoras en la zona, y también convertir a la empresa en una oportunidad laboral freelance.
Eli Frías prefirió no hablar del enfrentamiento que Uber tiene actualmente en la ciudad con ciertos titulares de taxis y de remises, pero aclaró que continúan las intenciones de la empresa de seguir estableciéndose como medio de movilidad.
«Es nuestro objetivo que en dos años estén sumados los taxis a Uber. No como competencia, sino como complemento», expresaron los directivos en la presentación de Uber Ellas.