• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Uber Ellas: viajes de mujeres para mujeres

    Publicado: 27/05/2022 // Comentarios: 0

    Por Nicole Turello. La empresa de movilidad Uber lanzó en Córdoba Uber Ellas, una nueva función para conductoras mujeres. Eli Frías, Head de Operaciones para el Cono Sur, explicó en Los Turello que se trata de una nueva opción para que las choferes transporten únicamente mujeres y personas no binarias.

    La empresa de movilidad lanzó esta nueva función dentro de la aplicación que le permite a las conductoras mujeres transportar únicamente a usuarias mujeres o no binarias en el momento del día que lo deseen. El objetivo es incrementar la seguridad en los viajes.

    «Veíamos que muchas mujeres se desconectaban por la noche, que son los horarios donde también se generan más ingresos», comentó Eli Frías, a cargo de las Operaciones de Uber para el Cono Sur.

    En el programa Los Turello, detalló que esto generaba una diferencia de ingresos entre choferes hombres y mujeres: «Al dar esta opción, permite que la conductora siga conectada con Uber Ellas«. 

     

    Uber Ellas como alternativa laboral 

     

    Actualmente, en Córdoba el 10% de los conductores son mujeres. Si bien, se trata de un buen número en la región, la idea es incrementar las chances de que un pasajero/pasajera tenga a una conductora, y también de que más mujeres se sumen a la App.

    «Por las tareas de cuidado que tenemos, es muy difícil insertarse a un turno fijo de 12 horas», agregó Frías, quien contó la experiencia de distintas conductoras que lograron independencia económica gracias a la flexibilidad del horario de la prestación del servicio. 

    El objetivo es incrementar la cantidad de mujeres conductoras en la zona, y también convertir a la empresa en una oportunidad laboral freelance.

     

     

    El futuro: ¿incluir a los taxis? 

     

    Eli Frías prefirió no hablar del enfrentamiento que Uber tiene actualmente en la ciudad con ciertos titulares de taxis y de remises, pero aclaró que continúan las intenciones de la empresa de seguir estableciéndose como medio de movilidad. 

    «Es nuestro objetivo que en dos años estén sumados los taxis a Uber. No como competencia, sino como complemento», expresaron los directivos en la presentación de Uber Ellas. 

    Licenciada en Comunicación Social (UCSE) y Periodista Profesional, creadora de contenidos multimedia. Producción y co-conducción en el programa de televisión Los Turello.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia