• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Un cambio de expectativas, ¿y de estilo?

    Publicado: 18/03/2013 // Comentarios: 0

    Por Juan Turello. En la nota publicada ayer en La Voz del Interior,  señalo que los argentinos recibieron con grandes expectativas la designación de Jorge Mario Bergoglio como Papa. Algunos relevamientos muestran una adhesión por encima del 90 por ciento.

    El primer pontífice latinoamericano cautiva por sus rasgos de humildad y austeridad, además de por su historia en la lucha contra la pobreza y la drogadependencia en las villas miseria.

    El gobierno de Cristina Kirchner (en Twitter: @CFKArgentina), al igual que el de su esposo Néstor, sobrellevó varios enfrentamientos con el expresidente de la Conferencia Episcopal Argentina, relación que terminó de quebrarse cuando Bergoglio apoyó los reclamos de diálogo de los hombres de campo en 2008.

    Los nuevos vientos empujan ahora a la Presidenta a concurrir a Roma para reconocer al nuevo jefe de la Iglesia Católica. Lo hará junto a una comitiva de primer nivel que incluirá al hasta hace pocos días denostado Ricardo Lorenzetti, titular de la Corte Suprema de Justicia; al jefe de los industriales, José Ignacio de Mendiguren (@dmvasco), y a dirigentes opositores (Ricardo Alfonsín (@ricalfonsin) y Luis Juez (ljuez).

    Esta alegría que inunda a familias, trabajadores y empresarios, ¿cambiará el clima de pesimismo que existía hasta hace pocos días sobre la marcha de la economía?

    Rápida de reflejos, Cristina Kirchner cambió su discurso y evitó los agravios que lanzaron al papa Francisco (@Pontifex_es) sus habituales voceros y aplaudidores profesionales. Y recordó que desde los inicios de su gestión había hecho “una opción por los pobres”, mérito que se le adjudica a Bergoglio en su gestión pastoral.

    Para el increíble Indec, la pobreza afecta sólo al 6,5 por ciento de los argentinos, de los cuales 1,7 por ciento está en la indigencia (no alcanza a comprar los alimentos mínimos para subsistir). Ese cálculo toma como base el índice de precios oficial, que es apenas un tercio del que miden las encuestadoras privadas (1,23 por ciento en febrero). Para la Universidad Católica Argentina (UCA) la pobreza afecta al 22 por ciento de la población y la indigencia, al 5,4 por ciento. La Encuesta de la Deuda Social Argentina triplica a la de la estadística oficial.

    Pesimismo. Los datos del relevamiento de La Voz del Interior entre empresarios cordobeses también muestran el pesimismo que predomina. Más de la mitad cree que la inflación estará entre 25 y 30 por ciento y admitió que sólo efectuará una inversión mínima para mantener sus actividades.

    Las muestras preliminares del Índice de Clima de Negocios e Inversión en Córdoba del Icda de la Universidad Católica de Córdoba revelan también que ese indicador cayó con fuerza en el primer trimestre.

    El gesto de Cristina Kirchner hacia opositores y empresarios, ¿abre una nueva agenda para solucionar problemas económicos, como la inflación, la falta de energía, la pérdida de competitividad y la desconfianza e incertidumbre de la sociedad que sigue disparando el dólar blue (cerró a 8,05 pesos el viernes)?

    La pelota vuelve a picar en el área de la Presidenta.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia