Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
Es una vieja receta para la política: la espiritualidad (por caso la llegada del gurú Ravi Shankar) y el fútbol son las mejores recetas para derrotar el malhumor social.
¿Hay malhumor en Córdoba?
Sí, y por varias razones: la aplicación de la tasa vial a los combustibles desde el próximo viernes, la prórroga en 180 días de los aumentos para los jubilados y los múltiples problemas de atención que hay casi todos los días en los hospitales y en las oficinas públicas municipales y provinciales, en ese orden.
Prevista o no por las autoridades provinciales, lo cierto es que la llegada del gurú de la meditación y del Yoga Rave, así como el fanatismo que despiertan Lionel Messi y los jugadores de la Selección servirán para distenderse, pensar en otra cosa, relajarse y olvidarse al menos por unos días de los problemas cotidianos.
La imagen positiva del gobernador José Manuel de la Sota (en Twitter: @jmdls2011) cayó 12 puntos en la ciudad Capital, según admiten en el Centro Cívico. La tasa vial y la pelea por los jubilados pegaron fuerte, acotan, a su vez, en el Palacio 6 de Julio, que conduce Ramón Mestre (@ramonjmestre). Para los funcionarios municipales, la imagen de De la Sota se redujo a un tercio en relación al número de votos de hace un año en la capital cordobesa.
Para el final, una buena para el timming de De la Sota: la tasa a los combustibles regiría desde el viernes, cuando todo el mundo esté pensando en Argentina-Paraguay y en el fin de semana.