• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Un paso hacia la inflación real, pero no alcanza

    Publicado: 15/05/2013 // Comentarios: 0

    La Justicia falló a favor de las consultoras privadas para que difundan los índices de precios sin incurrir en delito, como las había acusado y multado el secretario de Comercio Interior de la Nación, Guillermo Moreno.

    Ayer, se difundió la «Inflación Congreso» que alcanzó a 1,52% en abril y sumó 23,67% en el último año. Este dato surge del promedio simple de los índices que siguen varias consultoras.

    Es un paso adelante para conocer la verdadera realidad económica, pero no alcanza. ¿Por qué?

    ■   Porque el INDEC es el único organismo que tiene la estructura administrativa y técnica para relevar los datos necesarios para elaborar un Índice de Precios al Consumidor (IPC) creíble. El actual, por supuesto, no lo es.
    ■   Porque conocer los precios reales permite establecer cuál es el grado de pobreza e indigencia en la población, pero las políticas económicas y sociales deben ser resueltas por el Gobierno nacional, que hasta ahora se niega a admitir la suba real de bienes y servicios.
    ■   Porque saber cuáles son los precios reales de la economía permite conocer el verdadero crecimiento de la economía, y en consecuencia adoptar las políticas para atender los desequilibrios en los sectores.

    En base a los datos reales, el Centro de Investigaciones Participativas en Políticas Económicas y Sociales (CIPPES) estableció que, en los últimos 6 meses de 2012, la pobreza en Córdoba creció un 1,01%, es decir se sumaron 34.000 personas.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia