Por Sebastián Turello. Los Turello, junto a otros periodistas, visitó la planta de fabricación...
Junto a las señales positivas de la economía en las últimas semanas, en especial, en el mercado...
Por Juan Turello. El buen momento de la Argentina en los mercados financieros y las palabras de...
El Grupo Sancor Seguros fue nuevamente protagonista en los Premios Prestigio al lograr...
Suscribite al canal de Los Turello.
Se trata del túnel de base de San Gotardo, que atraviesa los Alpes suizos y recorre una distancia de 57,1 kilómetros. La obra fue inaugurada ayer en Suiza y será puesta en servicio regular a partir del 11 de diciembre.
El túnel permite una conexión rápida y efectiva entre el norte y el sur de Europa, contrarrestando los problemas que solían tener a causas de las escarchas y el desmoronamiento montañoso. El trayecto va desde el municipio de Bodio (en el sur de Suiza) hasta la comuna de Erstfeld (en el centro del país). Las autoridades suizas calculan que 260 trenes de carga podrán atravesar el túnel por día y que 20 millones de personas se beneficiarán con esta construcción.
El ambicioso proyecto, que tardó 17 años en construirse, busca descentralizar las rutas tradicionales de transporte y disminuir los niveles de contaminación. El túnel de San Gotardo equivale a 84 veces la longitud del Empire State y se transforma de esta manera en el más largo del mundo, superando al de Seikán, Japón con 53,9 kilómetros.
Increíble, pero cierto.