• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Una serie de eventos desafortunados

    Publicado: 24/10/2012 // Comentarios: 0

    Al igual que la atrapante película, en las últimas horas, la economía argentina protagonizó  una serie de eventos desafortunados, que está ligada al cepo cambiario, el freno a la inversión y el déficit energético. Todo esto atenta contra el clima de negocios.

    1. El Banco Mundial le puso mala nota a la Argentina (y no es un fondo buitre). La colocó en el puesto 124 en un análisis que realizó entre 185 países sobre las condiciones para hacer negocios, por lo que quedó entre los peores de Latinoamérica y el Caribe, aunque por arriba de Brasil que figura en el lugar 130.

    2. El riesgo país es el segundo más alto de la región luego de Venezuela. Argentina paga casi nueve puntos porcentuales por encima de los bonos del Tesoro de Estados Unidos para endeudarse. Este dato desalienta inversiones.

    3. Formosa anunció que pesificará su deuda en dólares, como ya hizo Chaco. Convocó para el 9 de noviembre a sus acreedores por 44,1 millones. Los bonos FORM3 (ayer cayeron 5%) fueron emitidos en 2008 en dólares bajo ley argentina, y deben abonar servicios el 27 de noviembre próximo.  El cepo al dólar para las provincias les genera costos de endeudamiento más altos, con el impedimento ahora de financiarse en el exterior. Tucumán seguiría el mismo camino que Formosa.

    4. Caída de las exportaciones. En septiembre, las ventas externas registraron su mayor caída interanual de los últimos 35 meses. Las exportaciones sólo llegaron a 6.818 millones de dólares, una baja de 12% respecto a 2011. Como las importaciones cayeron 14%, el superávit fue de 911 millones, totalizando en el año 10.942 millones. Este era el objetivo que se fijó el gobierno de Cristina Kirchner (@CFKArgentina), aunque eso implique menor nivel de actividad.

    5. La Bolsa cayó 3,6%. Si bien hubo un mal clima en los mercados del mundo, los anunciados proyectos de regulación del mercado bursátil y de direccionamiento de las inversiones de las aseguradoras contribuyeron a una mayor baja en la Argentina.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia