• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Vacaciones y compras afuera con recargo 15%

    Publicado: 31/08/2012 // Comentarios: 1

    ¿Vacaciones en el país o en el exterior (15% más caras)? ¿Comprar aquí o afuera?, es la pregunta que se instaló de inmediato en la cabeza de miles de argentinos:

    Y esto, ¿a cuenta de qué? Sucede que la AFIP…

    … dispuso a través de la Resolución 3378 que a partir de este mes todos los gastos en el exterior que se cancelen vía tarjetas de crédito (avión, hotel, compras, etcétera) pagarán 15% a cuenta de los impuestos a las Ganancias y a los Bienes Personales. 

    La medida, que en principio iba a alcanzar sólo a los viajes, incluirá también las compras con tarjeta de débito y vía Internet, según la resolución que se publicará este lunes 03/09 en el Boletín Oficial, adelantaron fuentes de la AFIP.

    La medida instala de hecho un «dólar tarjeta» de 5,36 pesos (dólar a $ 4,66 el viernes, más 15%) .

    La verdad razón que se esconde en encarecer este tipo de gastos es la necesidad del Gobierno de conservar todos los dólares posibles en el Banco Central para los futuros pagos de deuda.

    También intenta corregir la “balanza turista” que fue negativa en junio por quinto mes consecutivo. Con un dólar barato, los argentinos dejamos en nuestras vacaciones en el exterior 54,2 millones de dólares más que lo que los visitantes gastaron en nuestro país. Esto pese a que hubo 5.248 visitantes más que argentinos afuera… pero nosotros gastamos más. El clásico “deme dos” en Miami.

    ¿Qué sucederá con quienes viajan y no son alcanzados por los impuestos mencionados? Según fuentes de la AFIP, en esa situación se encontrarían unos 25 mil asalariados o monotributistas que no pagan Ganancias ni Bienes Personales. En este caso, deberán cancelar el 15% y luego reclamar la devolución al organismo recaudador que lo reintegrará como «crédito fiscal».

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia

    Cr. Emilio Graglia

    Publicado: 31/08/2012

    La TOTALIDAD del personal "dependiente" y que sólo tiene esa actividad, que al día de hoy se les está reteniendo Ganancias, no tendrá forma de descargar este nuevo anticipo, porque ya se les descuenta del sueldo. Estos deben ser unos cuantos millones de asalariados y dificil va ser el trámite para que les devuelvan la nueva retención.