• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Ventas financiadas y alquileres más caros en el sector inmobiliario

    Publicado: 20/12/2012 // Comentarios: 0

    ¿Cómo está hoy el sector inmobiliario? Dos encuestas muestran que hay un crecimiento de las ventas financiadas (casas y departamentos) y que la demanda de unidades para alquilar creció 20% en Nueva Córdoba, con precios muy superiores a General Paz o Alberdi.

    La tradicional muestra que realizan las empresas desarrollistas -nucleadas en CEDUC– mostró que las ventas de casas y departamentos con financiación se incrementaron 11,5% entre enero y noviembre de este año en comparación con igual período de 2011. Noviembre, incluso, fue mejor que el promedio, ya que las operaciones de este tipo aumentaron 12,4% en la comparación interanual y 14,2% sobre octubre último. Lo no financiado cae casi 25% en los 11 meses de este año en relación a 2011. El índice general mostró una suba de 0,5% en noviembre, con un acumulado de 5% en lo que va de 2012.

    ¿Qué significa esto? En pocas palabras, hay parejas o personas físicas que ante el escaso rendimiento financiero de otras alternativas, está colocando su dinero en futuros proyectos que tienen financiación. «A la construcción le va a ir bien en 2013 porque no hay otras alternativas dónde colocar los pesos», razonaba días atrás el economista Raúl Hermida, quien está asesorando al operador inmobiliario Raúl Costantini (Consultatio) en un emprendimiento en Punta del Este.

    En cuanto a los alquileres, un informe de la firma Sergio Villella Bienes Inmuebles señala que Nueva Córdoba sigue siendo elegido por encima de otros barrios. En el tradicional sitio de estudiantes de esta Capital o del interior se paga 25% más que en General Paz y 36% más que en Alberdi. El reporte no consignó datos de Alta Córdoba, una nueva localización para estudiantes o jóvenes parejas.

    Las unidades de un dormitorio se consiguen en Nueva Córdoba desde 1.500 a 1.800 pesos, según facilidades. Respecto de 2011, Nueva Córdoba registra alzas de 20%, tomando el promedio de 1.250 pesos de 12 meses atrás.

    A su vez, un reciente informe del Cedin señaló que habían aumentado las consultas entre las inmobiliarias de Córdoba tanto por compras como por alquileres.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia