Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
Un poco por las expectativas y otro tanto por el optimismo natural que exhiben los responsables de un comercio, lo cierto es que gerentes y ejecutivos de ventas aplican la receta de «un poco de optimismo no hace mal».
Este dato se desprende de la …
… primera encuesta sobre Gestión de Ventas en Córdoba, desarrollada por la consultora Mente Comercial Entrenamiento y Gestión de Ventas, y de la que participaron un total de 66 gerentes y ejecutivos comerciales de diferentes firmas locales.
Siete de cada 10 firmas tiene una visión positiva de lo que vendrá, en tanto los que creen que en 2013 van a estar “Apenas por debajo” y “Por debajo” alcanza al 8,3% de los encuestados, mientras que nadie pronosticó que sus ventas vayan a caer mucho. El 21,7% restante piensa que no habrá cambios entre un año y otro.
Aunque la situación fue dispar a lo largo del año, esta semana se registró un verdadero boom de ventas en los comercios y shoppings de Córdoba, en especial a partir de los descuentos ofrecidos por las distintas tarjetas y los planes de facilidades de pago.
Para los gerentes y responsables de ventas les espera una dura tarea el año próximo. «La fuerte competencia de precios, las agresivas políticas de descuento, la necesidad de ofrecer más servicios o el incremento de los costos de operación afectaron la rentabilidad del año que se va; 2013 es un año para vender más y ganar más. ‘En busca de la rentabilidad perdida’ será la película más taquillera y sentará en la silla de director a cada uno de nuestros gerentes de ventas», explicó Martín Giorgis, uno de los directores de Mente Comercial, junto a Roberto Kerkebe Lama.