Por Claudio Fantini. Quizá nunca se sepa con exactitud la magnitud de los daños causados por el...
El Grupo Autocity concretó en los últimos meses dos hechos que ratifican su liderazgo en la...
Mientras se debate en el Congreso cómo deberían actualizarse las jubilaciones y pensiones, el...
Por Juan Turello. El duro ajuste de Javier Milei incluye a muy pocos ganadores, aunque en las...
Domingo Cavallo está en Córdoba, donde dice que "estudia" y se reúne con amigos, a muchos de los...
En los últimos días Google ha utilizado sus famosos Doodles, con una serie de juegos vinculados a...
El duro ataque del empresario Jorge Petrone, dueño de Gama (una de las mayores desarrollistas de...
El domingo pasado, desde la cuenta @Pontifex_es, se publicó el primer tuit del papa Francisco,...
Durante un acto realizado en la sede de la Fundación OSDE, en la ciudad de Córdoba, realizamos la...
Suscribite al canal de Los Turello.
Un poco por las expectativas y otro tanto por el optimismo natural que exhiben los responsables de un comercio, lo cierto es que gerentes y ejecutivos de ventas aplican la receta de «un poco de optimismo no hace mal».
Este dato se desprende de la …
… primera encuesta sobre Gestión de Ventas en Córdoba, desarrollada por la consultora Mente Comercial Entrenamiento y Gestión de Ventas, y de la que participaron un total de 66 gerentes y ejecutivos comerciales de diferentes firmas locales.
Siete de cada 10 firmas tiene una visión positiva de lo que vendrá, en tanto los que creen que en 2013 van a estar “Apenas por debajo” y “Por debajo” alcanza al 8,3% de los encuestados, mientras que nadie pronosticó que sus ventas vayan a caer mucho. El 21,7% restante piensa que no habrá cambios entre un año y otro.
Aunque la situación fue dispar a lo largo del año, esta semana se registró un verdadero boom de ventas en los comercios y shoppings de Córdoba, en especial a partir de los descuentos ofrecidos por las distintas tarjetas y los planes de facilidades de pago.
Para los gerentes y responsables de ventas les espera una dura tarea el año próximo. «La fuerte competencia de precios, las agresivas políticas de descuento, la necesidad de ofrecer más servicios o el incremento de los costos de operación afectaron la rentabilidad del año que se va; 2013 es un año para vender más y ganar más. ‘En busca de la rentabilidad perdida’ será la película más taquillera y sentará en la silla de director a cada uno de nuestros gerentes de ventas», explicó Martín Giorgis, uno de los directores de Mente Comercial, junto a Roberto Kerkebe Lama.
Tato Sagardia
Publicado: 19/04/2013Juan , buen dia ,ya tengo lo que me pediste ,pero no tengo tu mail y he perdido mis contactos de teléfono. Un abrazo. Tato
Un poco de optimismo no hace mal! | deMenteComercial
Publicado: 22/12/2012[...] Fuente: Blog de Juan Turello [...]