• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 
     
    
     
    
     
    CLIC AQUÍ PARA IR A LA NOTA.
  • ▼ Ranking

    Comercio: un poco de optimismo no hace mal

    Publicado: 20/12/2012 // Comentarios: 2

    Un poco por las expectativas y otro tanto por el optimismo natural que exhiben los responsables de un comercio, lo cierto es que gerentes y ejecutivos de ventas aplican la receta de «un poco de optimismo no hace mal».

    Este dato se desprende de la …

    … primera encuesta sobre Gestión de Ventas en Córdoba, desarrollada por la consultora Mente Comercial Entrenamiento y Gestión de Ventas, y de la que participaron un total de 66 gerentes y ejecutivos comerciales de diferentes firmas locales.

    Siete de cada 10 firmas tiene una visión positiva de lo que vendrá, en tanto los que creen que en 2013 van a estar “Apenas por debajo” y “Por debajo” alcanza al 8,3% de los encuestados, mientras que nadie pronosticó que sus ventas vayan a caer mucho. El 21,7% restante piensa que no habrá cambios entre un año y otro.

    Aunque la situación fue dispar a lo largo del año, esta semana se registró un verdadero boom de ventas en los comercios y shoppings de Córdoba, en especial a partir de los descuentos ofrecidos por las distintas tarjetas y los planes de facilidades de pago.

    Para los gerentes y responsables de ventas les espera una dura tarea el año próximo. «La fuerte competencia de precios, las agresivas políticas de descuento, la necesidad de ofrecer más servicios o el incremento de los costos de operación afectaron la rentabilidad del año que se va; 2013 es un año para vender más y ganar más. ‘En busca de la rentabilidad perdida’ será la película más taquillera y sentará en la silla de director a cada uno de nuestros gerentes de ventas», explicó Martín Giorgis, uno de los directores de Mente Comercial, junto a Roberto Kerkebe Lama.

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia

    Tato Sagardia

    Publicado: 19/04/2013

    Juan , buen dia ,ya tengo lo que me pediste ,pero no tengo tu mail y he perdido mis contactos de teléfono. Un abrazo. Tato

    Un poco de optimismo no hace mal! | deMenteComercial

    Publicado: 22/12/2012

    [...] Fuente: Blog de Juan Turello [...]