• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    Los Turello de bolsillo (LTDB)

     

    Micros de «Los Turello de Bolsillo» emitidos por la pantalla de El Doce, canal número 12 en Cablevisión Córdoba y en Flow, 135 en DirecTV:

     

    15 micros de Los Turello de bolsillo.

     

    #01. Precios
    #02. Alquileres
    #03. Dólar (1)
    #04. Autos (1)
    #05. Inversiones 1
    #06. Monotributo
    #07. Trabajo
    #08. Alimentos
    #09. Tarjetas
    #10. Bitcoin 1
    #11. Bitcoin 2
    #12. Asistencia
    #13. Pymes
    #14. Mascotas
    #15. Préstamos
    #16. Inmuebles
    #17. Ecommerce 1
    #18. Ecommerce 2
    #19. Ciberdelitos
    #20. Jubilaciones
    #21. P. Doméstico
    #22. Serv. Púb. 1
    #23. Serv. Púb. 2
    #24. Billeteras V.
    #25. Gimnasios
    #26. Natatorios
    #27. Bancos D.
    #28. Accidentes
    #29. Inversiones 2
    #30. Viajes (N)
    #31. Viajes (I)
    #32. Monopatines
    #33. Dólar (2)
    #34. Autos 2
    #35. Combustibles
    #36. Súper

     

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

  • La hora de los viajes: escapadas en feriados, vacaciones 2022 y Previaje en #LTDB

    Publicado: 17/10/2021 // Comentarios: 0

    La crisis económica no da tregua, pero crecen los deseos de volver a viajar, después de tantos meses de encierro. ¿Adónde vamos de vacaciones? es una de las preguntas más común entre los argentinos en esta época del año.

    El último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) se enfocó en los viajes nacionales, con los aportes de José González, titular de la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba (CTPC); de Gustavo Beggiatto, de Beggia Turismo, y de Luiz Cegato, gerente de Comunicaciones de Booking.com para Latinoamérica.

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube de Los Turello.

     

    Los deseos de salir 

     

    Las ganas de volver a viajar que tienen los argentinos quedó demostrado en el último fin de semana extra largo, cuando se movilizaron 4,25 millones de visitantes por el país, con una estadía promedio de 3,3 días y con un gasto estimado en más de 17 mil millones de pesos.

    Luiz Cegato señala que un estudio realizado por Booking.com mostró que “entre 28 países, los argentinos son los que están más animados para volver a viajar a nivel interno, en su país”.

    “La gente privilegia las escapadas de tres o cuatro veces al año, del fin de semana largo. En el verano, sí se toman ‘la semanita’, pero ya no existe más la salida de 15 días”, acota sobre el fenómeno Gustavo Beggiatto.

    » Lea también: 11/08/2018 | Así es el perfil del turista argentino.

    El último fin de semana largo del año será el que incluirá los días 20 (sábado) y 21 (domingo) de noviembre junto al lunes 22, establecido como feriado con fines turísticos.

     

    Viajes, la hora del bolsillo

     

    Quienes están planeando una escapada escapada de tres noches deberán tener en cuenta que un paquete en avión a las Cataratas costará entre 35 mil y 38 mil pesos, que incluye alojamiento en un hotel tres estrellas y excursiones. En ómnibus, el costo ronda los 15 mil pesos, según adelantó Gustavo Beggiatto.

    Precios de las vacaciones en Córdoba 2022 | Infografía: Los Turello de bolsillo en base a relevamiento de A24.com

    En el caso de las vacaciones en la costa argentina, “los preliminares están dando una suba importante, que refleja la inflación en el año”, apunta José González.

    De acuerdo a un relevamiento de A24.com, para una familia tipo, veranear en una semana en Córdoba, durante la primera quincena de enero, demandará más de cuatro salarios mínimos, es decir 145 mil pesos.

    Para quienes desean conocer algo nuevo de Córdoba, González destaca el catálogo de (las 100) experiencias”, que se puede consultar en la página de la Agencia Córdoba Turismo.

     

    Las “4P” de todos los viajes

     

    Planificación: siempre es bueno planificar un viaje con antelación, para adelantar consumos, evitar gastos inesperados y precios recargados. Beggiatto sugiere hacerlo dos o tres meses antes.  

    Las “4P” de los viajes: planificación, Previaje, previsibilidad y protocolos.

    Previaje: los rubros adheridos a este programa nacional de preventa turística -como transporte, alojamiento, gastronomía, entretenimientos, entre otros- otorgan un crédito de 50% del gasto, que se volver a usar en servicios vinculados con el turismo. Y si el beneficiario es afiliado al PAMI, el reintegro es de 70%.

    Las "4P" de los viajes en Argentina | Infografía: Los Turello de bolsillo.

    Requisitos:

    • Ser mayor de 18 años.
    • Tener domicilio declarado en la Argentina.
    • Validar la identidad en la aplicación Mi Argentina.
    • Realizar compras turísticas anticipadas por al menos 10 mil pesos.

    Para solicitar el beneficio hay que ingresar en previaje.gob.ar y verificar que el prestador esté inscrito en el programa. Luego, registrarse desde Mi Argentina, crear el viaje y cargar los comprobantes.

    Para tener en cuenta: hay un plazo predefinido para cargarlos. Por ejemplo, si el viaje es en enero próximo, sirven los comprobantes que hayan sido emitidos a nombre del beneficiario, incluido el DNI, entre el 12 de agosto y el 31 de octubre de 2021. En este caso, se puede cargarlos sólo hasta el 20 de noviembre.

    Una vez validados los comprobantes, el crédito estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2022 para utilizar con una tarjeta precargada que será expedida por el Banco de la Nación Argentina, o bien en la Billetera Electrónica BNA+.

    » Lea también: 29/08/2021 | Cómo las billeteras virtuales están cambiando el bolsillo de los argentinos.

    Sobre el crédito generado a partir del Previaje y sus topes | Infografía: Los Turello de bolsillo en base a datos e imágenes de previaje.gob.ar

    Previsibilidad: José González (CTPC) recuerda que “tanto el pasajero, como las agencias de viajes, lo que buscan es la previsibilidad”.

    En ese sentido, Luiz Cegato (Booking.com) sugiere que “las reservas sean flexibles, o sea, que puedan ser canceladas si hay alguna restricción o si hay algún cierre”.

    Protocolos: Por último, el turista deberá tener en cuenta las medidas sanitarias vigentes en cada destino, en el marco de la pandemia.

    En la próxima edición de LTDB, se tratarán los viajes internacionales.

    » Lea también: 19/09/2021 | Volver al agua: natatorios y piletas.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia