Por Sebastián Turello. Los Turello, junto a otros periodistas, visitó la planta de fabricación...
Autoridades del IAE y de Banco Macro, en una ceremonia conducida por la periodista Verónica...
La empresa Aguas Cordobesas celebró el cierre del programa “Construyendo Futuro 2024", con la...
Suscribite al canal de Los Turello.
Por Sergio Mabres. Google lanzó Field Trip una aplicación, que detecta la posición geográfica de nuestro dispositivo móvil y al acercamos a un lugar de particular valor histórico, cultural o ligado al ocio, nos ofrece una tarjeta con información sobre la ubicación e indicaciones para hacer una excursión.
Las sugerencias no sólo están vinculadas a visitas a lugares históricos como museos sino también otros sitios vinculados al ocio como bares, restaurantes, descuentos cercanos en tiendas de compra y música, entre otros. Dichas recomendaciones se realiza en base al trabajo que realiza en segundo plano la aplicación de Google y los feeds que selecciona el usuario para recibir alertas.
La aplicación está optimizada para smartphones (y no para tablets) y se encuentra disponible para iPhone, Android y Google Glass.
Como puntos en contra para los usuarios argentinos se advierten: por ahora solo hay lugares de EE.UU. -aunque sería inminente su llegada a nuestro país-, el gasto de batería y la necesidad de conexión a Internet.
| Sitio web: http://www.fieldtripper.com/
En otras noticias relacionas a Google se publicaron las ventas y las ganancias correspondientes al tercer trimestre de 2013, las cuales crecieron 36% y 12%, respectivamente, comparadas con las del mismo periodo del año pasado.■
Acerca del autor
SM | Sergio Mabres | |
SM | Analista y profesional de las Tecnologías de la Información y Comuncaciones (TICs), con más de 30 años de experiencia en el desarrollo e investigación de Software. Editor de Weekly Tecno News. / En twitter: @smabres |