Por Claudio Fantini. Quizá nunca se sepa con exactitud la magnitud de los daños causados por el...
El Grupo Autocity concretó en los últimos meses dos hechos que ratifican su liderazgo en la...
Mientras se debate en el Congreso cómo deberían actualizarse las jubilaciones y pensiones, el...
Por Juan Turello. El duro ajuste de Javier Milei incluye a muy pocos ganadores, aunque en las...
Domingo Cavallo está en Córdoba, donde dice que "estudia" y se reúne con amigos, a muchos de los...
En los últimos días Google ha utilizado sus famosos Doodles, con una serie de juegos vinculados a...
El duro ataque del empresario Jorge Petrone, dueño de Gama (una de las mayores desarrollistas de...
El domingo pasado, desde la cuenta @Pontifex_es, se publicó el primer tuit del papa Francisco,...
Durante un acto realizado en la sede de la Fundación OSDE, en la ciudad de Córdoba, realizamos la...
Suscribite al canal de Los Turello.
Volkswagen Group fortaleció su equipo de liderazgo en Estados Unidos para acelerar su ambiciosa estrategia de crecimiento en América del Norte. Como parte del programa “New Auto”, el Grupo tiene como objetivo aprovechar la transformación a vehículos eléctricos en la región con una amplia gama de productos y la creación de una nueva empresa para el espacio de las camionetas pick ups totalmente eléctricas.
Scott Keogh, presidente y CEO de Volkswagen Group of America, ha sido nombrado presidente y CEO de Scout, una empresa independiente que se está estableciendo en los Estados Unidos.
Pablo Di Si, CEO de Volkswagen Región América Latina, asumirá el liderazgo de Volkswagen Group of America, y CEO de Volkswagen Región Norteamérica.
Los cambios de liderazgo entrarán en vigencia el 1° de septiembre.
Para el final de esta década, las empresas del grupo pretenden ofrecer más de 25 modelos BEV a consumidores estadounidenses.
Para aprovechar el impulso de los vehículos eléctricos en Estados Unidos, la compñía planea lanzar la cartera electrificada más amplia en el mercado norteamericano.
Volkswagen pronto comenzará la producción de un SUV compacto totalmente eléctrico ID.4 en Chattanooga, Estados Unidos, lo que ayudará a satisfacer la alta demanda en el mercado.
Además, el Grupo desarrollará capacidades dedicadas a vehículos eléctricos en ingeniería, investigación y desarrollo, ensamblaje, producción de componentes y sólidas asociaciones con proveedores.
La transformación del mercado de EE.UU. a vehículos eléctricos brinda a VW una oportunidad histórica para ingresar al mercado de pick ups totalmente eléctricas.
Con ese fin, la firma alemana decidió establecer una compañía separada, basándose en la icónica marca Scout, para desarrollar y fabricar una marca de camionetas y SUV eléctricos robustos «verdaderamente norteamericanos».
Ingresar en ese mercado ayudará a la firmar alcanzar sus ambiciones de crecimiento destinadas a duplicar la participación en el mercado de las empresas del Grupo en EE. UU.
«Scott Keogh y Pablo Di Si han desempeñado papeles clave en la transformación de los negocios en sus respectivas regiones, América del Norte y América Latina», dijo Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen.
«En sus posiciones futuras, serán fundamentales para ayudar al Grupo a aprovechar las oportunidades de mercado históricas en los EE. UU., llevando nuestra estrategia de crecimiento en la región al siguiente nivel”, agregó.
La sucesión de Di Si en Volkswagen Región Sudamérica se anunciará en un futuro próximo.
Keogh traspasará sus responsabilidades de las operaciones de Volkswagen Group of America a la alta dirección de Volkswagen Group of America para centrarse únicamente en el desarrollo de Scout.
Di Si asume su nuevo cargo de presidente y CEO de Volkswagen Group of America, y CEO de Volkswagen Región Norteamérica el 1° de septiembre.