• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • ▼ Ranking


  • Suscribite al canal de Los Turello.
     

  • Volkswagen compra “energía verde” para reducir emisiones y mejorar el ambiente

    Publicado: 06/04/2024 // Comentarios: 1

    La empresa Volkswagen Group Argentina cerró un acuerdo con MSU Green Energy para la compra de “energía verde”, que permitirá reducir el calentamiento global y avanzar en el programa de sustentabilidad de la empresa. Además, alienta el reciclaje en sus plantas industriales, que en Córdoba alcanza al 98% de los residuos, según informó la compañía. Los detalles de los anuncios.

    Volkswagen trabaja con el objetivo de reducir emisiones de dióxido de carbono | Foto: prensa VW.

    El contrato entre ambas firmas tiene una duración de 10 años, con lo cual la automotriz evitará la emisión de más de 226 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2), y con ello reducirá los efectos del calentamiento global.

    Desde 2028, el Centro Industrial Pacheco, ubicado en la localidad homónima de la provincia de Buenos Aires, utilizará solo energía de fuentes renovables.

    El contrato contempla la adquisición de 47 mil megavatios (MWh) por año, lo que equivale al consumo de 14 mil hogares.

    La energía será generada desde el parque solar Las Lomas, en la provincia de La Rioja, y desde el parque solar Pampa del Infierno, en Chaco, pertenecientes a la empresa local MSU Green Energy. 

    El parque solar Las Lomas (La Rioja), donde se generará la energía para Pacheco | Foto: prensa VW.

     

    Volkswagen y las energías limpias

     

    En 2022, la automotriz reemplazó la energía convencional por energía limpia en un 44%, índice que continuará mejorando en los próximos años.

    “Nuestra estrategia global Way to Zero tiene como objetivo la neutralidad en la emisión de carbono para 2050, y este acuerdo confirma nuestro compromiso con esa meta”, sostuvo Marcellus Puig, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina.

    “Para el período 2024-2027, el 80% de la energía utilizada en el Centro Industrial Pacheco provendrá de fuentes renovables. Y a partir de 2028, será del 100%”, aseguró Marcellus Puig.

    MSU Green Energy, del Grupo MSU, prevé la instalación de ocho parques solares y una inversión de 350 millones de dólares destinados a la generación de 400 MW de energía verde en los próximos años.

    Así, MSU Green Energy se convierte en un socio estratégico para Volkswagen.

    La planta industrial Córdoba recicla el 98% de los materiales desechables | Foto: archivo Turello.com.ar

     

     

    Gestión ambiental y reciclaje

     

    Los dos centros industriales que Volkswagen Group Argentina posee en el país mantienen vigentes y certificados los sistemas de gestión ambiental ISO 14.001 y energético ISO 50.001.

    Gracias a las transformaciones industriales y logísticas asumidas, VW logró en el último año un ahorro estimado de 1.384 MWh/a.

    La empresa asumió también un compromiso con la reducción de los residuos que genera y la promoción del reciclaje.

    En los dos centros industriales se separan en origen y se reciclan materiales como madera, cartón, papel, nylon, plásticos (incluyendo los de un solo uso), tapitas plásticas, baterías y residuos con alto poder calorífico, entre otros más.

    En 2022, Volkswagen Argentina alcanzó tasas de reciclaje de 78% en el Centro Industrial Pacheco y de 98% en el Centro Industrial Córdoba, ubicado en Camino a San Carlos, ciudad de Córdoba.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia

    Transaction 68 320 $. Gо tо withdrаwаl =>> https://telegra.ph/BTC-Transaction--253530-03-14?hs=d49694885bd01d403a08f1796a7fccbc&

    Publicado: 13/04/2024

    4o498k