La automotriz Volkswagen Group Argentina presentó en sus redes sociales el teaser (campaña de prelanzamiento) de su próximo vehículo de producción nacional. La pieza muestra la silueta y el frente de un SUV, del que en breve se conocerá su nombre.
Se trata de un paso más en la concreción del Proyecto Tarek, con el cual la firma alemana potenciará su presencia en el mercado de más desarrollo en la venta de vehículos.
Click aquí para conocer más detalles del nuevo producto de VW.
El primer SUV que la marca Volkswagen producirá en Argentina se desarrolla en el Centro Industrial Pacheco, Buenos Aires. El proyecto demandó una inversión de 650 millones de dólares, y tiene como objetivo implementar la nueva plataforma global MQB, y una planta totalmente nueva de pintura.
Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, remarcó sobre el próximo lanzamiento: “Seguimos avanzando conforme con lo planificado para el lanzamiento de nuestro primer SUV de producción nacional. Es para mí motivo de orgullo poder empezar a revelar de a poco este vehículo que produciremos desde la planta de General Pacheco para toda la región”.
El mercado de los SUV es uno de los de mayor crecimiento en los últimos meses la preferencia del público, en el cual se han concentrado buena parte de los últimos lanzamientos de las distintas marcas.
Thomas Owsianski asumirá, adicionalmente a sus funciones en la Argentina, la vicepresidencia de Ventas y Marketing de la región América del Sur a partir del 1° de octubre.
En esas responsabilidades, reportará en forma directa al CEO de la Región América Latina y Volkswagen do Brasil, Pablo Di Si.
Owsianski es licenciado en Economía y trabaja en Volkswagen Group desde 2012, cuando se incorporó a Skoda como responsable de Marketing.
Cumplió diversas funciones ejecutivas para la automotriz alemana en China y en Brasil.