Por Sebastián Turello. Los Turello, junto a otros periodistas, visitó la planta de fabricación...
Autoridades del IAE y de Banco Macro, en una ceremonia conducida por la periodista Verónica...
La empresa Aguas Cordobesas celebró el cierre del programa “Construyendo Futuro 2024", con la...
Suscribite al canal de Los Turello.
Más allá de la discusión si la suba de precios se estabilizó en las últimas semanas (por una caída en el consumo), la inflación de febrero fue alta: 3,4%, que proyecta una tasa en torno del 40% en el año.
En forma paralela, el dólar oficial recuperó seis centavos desde el último jueves (al pasar de 7,905 a 7,965 pesos), despertándose de la siesta de la primera quincena.
Valor de ventas del Dólar Oficial del 18 de Febrero hasta el 18 de de Marzo de 2014.
¿Los movimientos en torno al dólar suponen el retorno de las devaluaciones diarias o la intención es estacionar el dólar en torno de los 8 pesos?
Ésta es la pregunta que se hacían ayer los observadores de la política cambiaria y monetaria del Banco Central, sin tener a mano una respuesta contundente. Algunos puntos a tener en cuenta.
A todo esto, el ministro de Economía, Axel Kicillof, descartó la posibilidad de otra devaluación brusca este año, como sucedió en enero.
Como sucede en el plano fiscal, en el que es una incógnita qué hará el Gobierno con el nivel de gastos, hay incertidumbre sobre la futura política cambiaria y monetaria del Banco Central. Sin embargo, hasta ahora, la señal fue que acudió al más puro ajuste ortodoxo: devaluación y fuerte suba de la tasa de interés.●