Repudio generalizado a Walter Palmer, el odontólogo que mató al león "Cecil"

Publicado: 30/07/2015 // Comentarios: 0

El famoso león africano Cecil, atracción central del Parque Nacional de Hwange (ubicado en Zimbabwe, África), murió tras la embestida de un cazador norteamericano. El hecho generó una enorme repercusión mundial sobre cómo se produjo el hecho y en contra de este reconocido cazador de animales.

Palmer es un reconocido dentista de Minneápolis, Estados Unidos, y fue acusado por la ONG Zimbabwe Conservation Task Force (ZCTF) de cazar, desollar y decapitar al totémico animal. Al parecer, Palmer intentó matarlo a flechazos (con una ballesta) y no pudo hasta dos días después, cuando utilizó armas de fuego.

Se estima que el norteamericano pagó una cifra superior a 50.000 dólares por la ayuda de un cazador experto de la zona, Theo Bronkhorst. Además, Walter Palmer cuenta con acusaciones de episodios similares. A pesar de presentar problemas previos con asociaciones protectoras de animales, el cazador nunca fue procesado penalmente por las matanzas cometidas. Sin embargo, la repercusión del hecho lo obligó a cerrar durante varias jornadas su clínica dental.

En un comunicado emitido el martes, Palmer confesó no tener idea del reconocimiento que tenía el animal. Sin embargo, pese a las críticas no demostró su arrepentimiento: «Lamento profundamente que proseguir una actividad que me gusta y practico con responsabilidad y en la legalidad, se tradujera en la muerte de este león«, dijo en la declaración.

Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

Loading Facebook Comments ...

Ingresá tu Nombre

Ingresá tu Mail

Leer normas de convivencia