• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    ¿Y si no llegamos a las 55 millones de toneladas?

    Publicado: 25/10/2012 // Comentarios: 0

    La pregunta comenzó a tomar forma luego de las torrenciales lluvias de las últimas semanas: ¿y si no llegamos a las 55 millones de toneladas de soja?

    El tema no es menor para el productor ni…

    … para los gobiernos nacional y provinciales, que esperan beneficiarse con un aumento de entre 8.000 millones y 12 millones de dólares por retenciones de la próxima campaña de granos en la Argentina.

    Pablo Mercuri, desde el INTA Castelar, indicó al programa Bipolares (Radio Shopping, 96.1) que la situación es complicada en varias zonas del sur y sudeste cordobés, donde las napas están muy próximas a la superficie, por lo que pueden producirse anegamientos de suelos. Ya hay más de 16 mil hectáreas bajo las aguas, con mayor impacto en los departamentos Unión y Marcos Juárez.

    Responsables de Weather Wise Argentina afirman que este mes y en diciembre las lluvias serán intensas, por lo que recomiendan sembrar en noviembre. Por ahora, se prevé que Córdoba implantará 4,9 millones de toneladas con soja -8% más que en el ciclo anterior-, según previsiones de la Bolsa de Cereales local.

    El Gobierno nacional espera contar el año próximo con un mayor ingreso por retenciones a la venta de soja y maíz, que se calcula entre 8.000 millones y 12 mil millones de dólares, en base a una campaña de entre 53-55 millones de toneladas de soja. El fenómeno El Niño podría afectar amplias zonas de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, donde ya se produjeron inundaciones con graves pérdidas.

    Ayer, la oleaginosa cotizó en Rosario a 1.870 pesos la tonelada disponible, en tanto los contratos para mayo/13 cerraron a 335 dólares.

     

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia