• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 
     
    
     
    
     
    CLIC AQUÍ PARA IR A LA NOTA.
  • ▼ Ranking

    10 tips para cuidar tu smarpthone y limpiar su memoria

    Publicado: 12/08/2015 // Comentarios: 0

    Por Martín Errante, gerente de marketing de producto de Motorola Mobility. Los teléfonos inteligentes (smartphones) cobran cada día más importancia en nuestra vida, ayudándonos a permanecer conectados y comunicados. Son nuestros grandes compañeros diarios.  Los usamos para trabajar, contactarnos con amigos y entretenernos.

    Obtener su máximo rendimiento y extender su vida útil es posible si se cuida el equipo y se limpia regularmente su memoria. A continuación una serie de tips relacionados.

    Imagen: Dexmedia.com

     

    5 tips para limpiar la memoria

     

    1. Borra las aplicaciones (apps) que no utilizas: por curiosidad o por desconocimiento, solemos descargar aplicaciones que utilizamos una sola vez y que no sólo ocupan memoria, sino que hacen más lento el dispositivo a partir de sus actualizaciones. Se recomienda consultar en la biblioteca de aplicaciones cuánto espacio ocupa cada una y borrar las que no se utilizan ganar más espacio y velocidad.

    2. Limpia el caché y el historial de aplicaciones: Las aplicaciones y los navegadores suelen guardar una serie de datos que se almacenan para agilizar la velocidad de nuestro dispositivo. Sin embargo, con el tiempo y el uso del smartphone, este tipo de datos se van acumulando hasta llenar la memoria. Para borrar el caché  hay que seguir la siguiente ruta: Ajustes » Aplicaciones » Mi aplicación » “Eliminar Caché”. 

    3. Descarga los archivos en una computadora: sabemos que es difícil eliminar del celular las fotos más añoradas, los vídeos que te divierten y emocionan. Sin embargo, si los descargas a tu PC (al menos los videos más pesados) podrás tenerlos a mano cuando quieras y estarás liberando espacio para capturar muchos nuevos momentos con tu smartphone.

    4. Sube tus archivos a la nube: los archivos multimedia son los que más espacio ocupan dentro de la capacidad interna de nuestro celular. En lugar de almacenar las imágenes, temas musicales y videos en el equipo, la opción más recomendable es subirlas a la nube. Es gratuito, privado y te permite acceder desde dónde quieras a ellas sin necesidad de utilizar memoria del celular.

    » Relacionada: Una forma de explicar qué es la nube. [23/11/2012]

    5. Escuchar música desde Internet: Hoy, existe una cantidad innumerable de aplicaciones y webs muy completas para escuchar toda la música que quieras desde cualquier lugar y sin entrar en gastos (Spotify, Youtube y Tidal, por ejemplo). Por lo tanto, recomendamos dejar sólo lo que quieras escuchar cuando estés sin conexión y vayas modificando los álbumes de modo permanente.

     » Relacionada: La era de la música por Internet. [24/7/2015]

     

    5 tips para cuidar el equipo

     

    6. Protege la pantalla: es recomendable utilizar carcasas para cuidar el smartphone de los golpes/caídas. Hoy, existe una amplia variedad de ellas, que permiten personalizar el dispositivo de acuerdo a la ocasión.

    7. Usa accesorios de calidad: por ejemplo, puede suceder que se rompa o se pierda el cargador. En el apuro, algunos deciden comprar un cargador nuevo que son genéricos, pero pueden dañar la batería. Ante esto, te sugerimos comprar cargadores y accesorios originales.

    8. No exponerlo al sol ni en ambientes húmedos: evita dejar el teléfono en el baño mientras te duchas o exponerlo al sol por las altas temperaturas. De esta manera, evitás que factores externos puedan dañar el smartphone.

    9. Mantener la memoria interna limpia: Muchas veces cuando queremos bajar una aplicación, nos aparece un mensaje que dice que nos queda poco espacio en el celular. Para que esto no suceda te recomendamos limpiar por lo menos dos veces a la semana el caché y el historial de las aplicaciones.  Leáse el punto 2. 

    10. Extiende la duración de la batería: para que la batería dure mucho más, controlá el uso y la activación de dispositivos de conectividad como el bluetooth y Wi-Fi, el brillo y  el tiempo que permanece encendida la pantalla cuando no se utiliza el equipo, entre otros. De esta manera, evitas que se realice un mayor gasto de la misma.

    Turello.com.ar difunde, en su espacio digital, las opiniones de diversos columnistas invitados que en conjunto, y en tiempos de redes, forman parte de la verdad colectiva | Mail: info@turello.com.ar

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia