• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    12.500 jóvenes beneficiados con becas y subsidios oficiales

    Publicado: 11/04/2013 // Comentarios: 0

    Con la puesta en marcha ayer de 2.500 becas académicas y el lanzamiento el próximo lunes de una nueva etapa del  Programa Primer Paso (PPP), para 10 mil beneficiarios, la Agencia de Promoción del Empleo otorga ayuda oficial a 12.500 jóvenes.

    El dato tiene su costado social y político. En el primer aspecto, los jóvenes son los que más sufren la desocupación y, en muchos casos, carecen de recursos para encarar sus estudios terciarios o universitarios.

    En lo político, el gobierno de José Manuel de la Sota (en Twitter: @jmdls2011) apunta a dar la primera oportunidad de empleo al segmento de 16 a 25 años, en el que la tasa de desocupación es más alta, y en especial para las mujeres.

    La motivación para acceder a uno de estos beneficios impacta también en el voto joven (desde los 16 años), que tendrá vigencia a partir de este año en las cruciales elecciones legislativas del 27 de octubre.

    Estos son los principales detalles dados a conocer ayer por el titular de la Agencia de Promoción del Empleo (en Twitter: @empleocba), Juan Grosso, y el director Roberto Avilia:

    ■   El PPP será lanzado el próximo lunes por De la Sota. Incluirá un aumento del 50% en la remuneración mensual (a 1.500 pesos), en relación al beneficio que se otorgó desde mayo de 2012. Se pagará durante 12 meses por 4 horas diarias o 20 semanales de práctica laboral. Los beneficiarios estarán asegurados con una ART.
    ■   Los requisitos pueden consultarse en el sitio web de la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional del Gobierno de Córdoba > https://programasdeempleo.cba.gov.ar/, o al teléfono 0800-888-1234.
    ■   En 2012, se inscribieron 39.403 postulantes. Se otorgaron 10.000 beneficios.
    ■   Se adjudicaron 2.500 becas académicas para cursar estudios en universidades (1.000 becas, que recibirán una ayuda oficial de 1.500 pesos mensuales durante 12 meses); en institutos terciarios (1.000 becas, que recibirán una ayuda oficial de 1.000 pesos mensuales durante 12 meses) y 500 becas para estudiar Enfermería (1.000 pesos mensuales durante 12 meses).
    ■   9 de cada 10 beneficiarios cursarán en universidades públicas; el decil más alto tuvo promedios de entre 9,88 y 9,68; el decil más bajo registró promedios en el nivel medio de entre 7,13 y 7,10.
    ■   La empresa Allus (call center) anticipó que efectivizará 180 de los 236 PPP que tiene en su plantel.
    ■   Se analiza promover la formación de profesores de materias duras (Matemáticas, por caso).

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia