Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
Por Sergio Mabres. Son Swing Copters y Star Wars Commander. El primero, es una creación del autor de Flappy Bird y está disponible para descargar en las tiendas de aplicaciones más populares: iTunes y Google Play. Si no lo vieron, es un juego de diseño retro, simple, adictivo, pero inesperadamente difícil.
El juego consiste en dirigir a un hombre-helicóptero tocando la pantalla y evitando los obstáculos que se le presentan para atravesar diferentes niveles (ver video). Pese a que Swing Copters lleva 4 días sólo en Google Play, la tienda se lleno rápidamente de clones y Google tuvo que salir a retirar las copias de la aplicación.
El segundo, Star Wars: Commander, es un juego de estrategia que promociona de manera anticipada la nueva película de la Guerra de las Galaxias Episodio 7. Ha sido desarrollado Disney, con el apoyo de LucasArts (compañía de George Lucas, creador de la reconocida saga) y, por el momento, se encuentra disponible sólo para dispositivos móviles de Apple.
Este nuevo juego mobile de la Guerra de las Galaxias está pensado para los «jugadores medios», es decir, personas interesadas en una experiencia más profunda de lo ofrecido por Candy Crush, pero menos que, por ejemplo, Call of Duty. El juego cuenta con una gran variedad de vehículos clásicos de Star Wars y personajes, como Chewbacca y TIE Fighters.