• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • ▼ Ranking


  • Suscribite al canal de Los Turello.
     

  • Histórico: Isabel Martínez presidirá Metalúrgicos

    Publicado: 09/09/2013 // Comentarios: 0

    2014 trae novedades en las presidencias de dos cámaras empresarias de Córdoba: Isabel Martínez pasará a presidir la Cámara de Industriales Metalúrgicos; en tanto Ercole Felippa finaliza su segundo mandato al frente de la Unión Industrial de Córdoba.

    De izquierda a derecha: Emilio Etchogorry,  Isabel Martinez, Ércole Felippa.

    Isabel Martínez –integrante de la firma metalmecánica Fumiscor y FAM-MA, surgida de un joint venture entre ésta y Magnetto Automotive SA- ya tiene el consenso de sus pares para reemplazar entre abril y mayo del año próximo a Emilio Etchegorry. FAM-MA es proveedora del estampado interior de las puertas de los vehículos Fiat, entre otras producciones.

     

     Cambio y Consenso 

    Aunque no se ha hecho público, la designación de Isabel Martínez ya fue consensuada con los principales dirigentes de la Cámara y comunicada, incluso, a las restantes entidades empresarias que actúan en el medio. “Es una excelente persona y dirigente”, dijo a este sitio un exponente de primera línea de una asociación empresaria quien deberá compartir con Martínez las posiciones del sector productivo de Córdoba.

    ■ Isabel Martínez es actualmente secretaria de la CIMCC y formó parte de las anteriores directivas de la entidad, cuyas conducciones estuvieron en manos de Sergio Recchia y Juan Grundy. Es, además, una activa participante en promover el papel de la mujer en las entidades sectoriales. La actual legisladora Nancy Lizzul (Frente Cívico y Social) surgió de la CIMCC, en la que también cumplió un rol destacado en la defensa del sector.

    En la historia gremial empresaria de Córdoba, Isabel Martínez será la primera mujer en presidir la cámara metalúrgica y sumará su nombre, entre otras,  al de Rosana Negrini, quien preside Agrometal y llegó a encabezar la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola. Aunque sin un perfil gremial, Andrea Ravich es otra mujer con una responsabilidad clave en una entidad vinculada con los negocios: preside el Córdoba Convention & Visitors Bureau, entre otras mujeres con responsabilidad de conducción en los negocios de la provincia.

    De izquierda a derecha: Isabel Martinez, Andrea Ravich, Rosana Negrini.

    Ercole Felippa concluye a mediados del año próximo su segundo mandato al frente de la UIC, sitial al que llegó con el consenso de los grandes grupos económicos y de las Pyme. Felippa venía de presidir la Agencia ProCórdoba y la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba. Fue, además, titular de Fecacera (Federación de Cámaras de Comercio Exterior de la República Argentina). En 2009 fue elegido El Empresario del Año por la revista Punto a Punto y en 2011 fue distinguido como líder empresario por la Universidad Siglo 21. En la actualidad, también integra el Comité de Presidencia de la UIA.

    Tentado en varias ocasiones para ocupar candidaturas políticas, Felippa decidió privilegiar la conducción de la Cooperativa Láctea Manfrey (el 7 de agosto último acaba de cumplir 70 años de actividad) y sus responsabilidades empresarias, por lo que declinó las ofertas partidarias. Felippa lleva 17 años al frente de la Cooperativa.

     

     Nota relacionada:

    ■  La CIMCC lo hizo: primer cruce de candidatos a diputados de Córdoba.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia