Por Sebastián Turello. Los Turello, junto a otros periodistas, visitó la planta de fabricación...
Autoridades del IAE y de Banco Macro, en una ceremonia conducida por la periodista Verónica...
La empresa Aguas Cordobesas celebró el cierre del programa “Construyendo Futuro 2024", con la...
Suscribite al canal de Los Turello.
Por Luciana Basílico, periodista de Pulso Turístico. Se acercan las vacaciones y muchos viajeros temen viajar en avión, eligiendo como alternativa trasladarse en ómnibus aunque el viaje se extienda 300% más en el tiempo, o incluso mucho más.
¿Es posible tener un vuelo agradable?, es la pregunta que se plantean muchos turistas al momento de subirse a un avión. Acá te compartimos algunos tips para hacer de tu viaje un momento agradable.
5 tips
1 – Ubicación:
Para evitar el ruido de los motores o de los pasajeros que comparten el vuelo es necesario evitar los asientos de la parte trasera -que se encuentran más cerca de los motores- y los que están cerca de los lavatorios, ya que son los más visitados por los demás pasajeros. Por lo tanto, los asientos de pasillo son más silenciosos -que los de la ventanilla- y además te permitirán moverte y levantarte sin necesidad de incomodar a tus compañeros de fila.
2 – Oídos:
La goma de mascar o los tapones para oídos pueden ser de gran utilidad para afrontar el cambio de presión. El nombre médico de este problema leve es barotrauma y, por lo general, suele desaparecer espontáneamente luego del aterrizaje.
3 – Alimentación y piel:
Para evitar malestares estomacales, en muchas ocasiones provocados al momento del despegue y del aterrizaje, es recomendable no comer y tomar alcohol en exceso durante el vuelo. También la piel sufre cambios cuando uno se encuentra en un avión, adquieriendo mayor sequedad provocada por el ambiente cerrado del avión. Por ello se aconseja llevar una crema hidratante en el equipaje de mano.
4 – Caminar:
En muchas oportunidades nos sometemos a viajes en avión cuando las distancias entre los destinos superan la cantidad de horas razonables para emprender un viaje. El cuerpo, luego de muchas horas de vuelo puede sufrir dolores en las extremidades o podemos sentirnos incómodos. Un buen consejo en estos casos puede ser caminar a lo largo del pasillo y estirar y elongar los músculos, lo que aliviará las tensiones.
5 – Dormir:
Durante el vuelo, conviene dormir la mayor cantidad de tiempo posible si vas a sufrir un cambio de horario muy brusco, para disminuir el efecto de cambio de horario.También se recomienda cambiar la hora en dispositivos y relojes unas horas antes de emprender el vuelo para que vayamos acostumbrándonos al nuevo huso horario que experimentaremos al llegar a destino.■
Acerca del autor
SM | Luciana Basílico | |
SM | Periodista del diario digital Pulso Turístico, medio especializado en noticias de la industria del Turismo de Argentina y Latinoamérica.Sitio web: www.pulsoturistico.com.ar |