El Banco de la Provincia de Córdoba (Bancor), en alianza con la empresa cordobesa Volt Motors,...
Por Juan Turello. Con el dato de inflación -4,6% en junio-, el Gobierno nacional terminó la...
Suscribite al canal de Los Turello.
Por Sergio Mabres. Google lanzó Field Trip una aplicación, que detecta la posición geográfica de nuestro dispositivo móvil y al acercamos a un lugar de particular valor histórico, cultural o ligado al ocio, nos ofrece una tarjeta con información sobre la ubicación e indicaciones para hacer una excursión.
Las sugerencias no sólo están vinculadas a visitas a lugares históricos como museos sino también otros sitios vinculados al ocio como bares, restaurantes, descuentos cercanos en tiendas de compra y música, entre otros. Dichas recomendaciones se realiza en base al trabajo que realiza en segundo plano la aplicación de Google y los feeds que selecciona el usuario para recibir alertas.
La aplicación está optimizada para smartphones (y no para tablets) y se encuentra disponible para iPhone, Android y Google Glass.
Como puntos en contra para los usuarios argentinos se advierten: por ahora solo hay lugares de EE.UU. -aunque sería inminente su llegada a nuestro país-, el gasto de batería y la necesidad de conexión a Internet.
| Sitio web: http://www.fieldtripper.com/
En otras noticias relacionas a Google se publicaron las ventas y las ganancias correspondientes al tercer trimestre de 2013, las cuales crecieron 36% y 12%, respectivamente, comparadas con las del mismo periodo del año pasado.■
Acerca del autor
![]() |
SM | Sergio Mabres |
SM | Analista y profesional de las Tecnologías de la Información y Comuncaciones (TICs), con más de 30 años de experiencia en el desarrollo e investigación de Software. Editor de Weekly Tecno News. / En twitter: @smabres |