Por Sebastián Turello. Los Turello, junto a otros periodistas, visitó la planta de fabricación...
Autoridades del IAE y de Banco Macro, en una ceremonia conducida por la periodista Verónica...
La empresa Aguas Cordobesas celebró el cierre del programa “Construyendo Futuro 2024", con la...
Suscribite al canal de Los Turello.
Desde marzo, dejará de ser gratuito el registro de “Dominios de Internet” en Argentina. Se cobrarán unos $ 200 anuales por la inscripción y renovación de dominios, según informó NIC.ar la entidad que regula la actividad en el país. La medida busca desalentar a los ciberocupas.
❝Con esta medida, se podrán controlar las páginas que se registran y reducir el accionar de los ciberocupas que inscriben webs con nombres de marcas o personas y luego tratan de venderlas❞, explicó Javier Eguia.
Esto se debe a que la Dirección Nacional del Registro de Dominio de Internet o NIC.ar (Networking Information Center), que regula esta actividad en el país, está actualizando su sistema de gestión y asignación. De acuerdo a lo que se detalló desde el organismo dependiente de la Secretaría Legal y Técnica de la Nación, a partir del 5 de marzo el servicio de registro de dominios .com.ar pasará a ser arancelado.
❝Hasta ahora, tramitar y tener un dominio en Internet con la terminación .com.ar, no tenía costo. Argentina era uno de los pocos países del mundo y el único de la región que no estaba cobrando por el servicio de alojamiento de Internet. Con esta medida, se podrán controlar las páginas que se registran y reducir el accionar de los ciberocupas que inscriben webs con nombres de marcas o personas y luego tratan de venderlas❞, explicó Javier Eguia, director de Eguia Marcas y Patentes.
Desde marzo $200 anuales por dominio .com.ar / Si renuevan los 3 M de usuarios en ARG = una caja de $600 M » http://t.co/RuIODBmi2e.
— Juan Turello (@JuanTurello) febrero 26, 2014
Según lo informado por NIC.ar, en un principio, el pago afectará a quienes soliciten el registro de nuevos dominios. Pero, posteriormente, comenzará a regir para los 3 millones de usuarios que, actualmente en Argentina, ya disponen de uno y deben renovar sus inscripciones anuales. ●