La empresa Aguas Cordobesas celebró el cierre del programa “Construyendo Futuro 2024", con la...
Suscribite al canal de Los Turello.
La convulsión en el mundo árabe puede complicar aún más las cuentas fiscales de la Argentina a partir de la frágil situación que tiene el país respecto a la importación de combustibles.
La chispa se reencendió a partir de una película norteamericana que se burla de Mahoma…
… lo que provocó que una turba asesinara Christopher Stevens, embajador de Estados Unidos en Libia, en tanto ayer se registraron graves incidentes en Yemen y Egipto, entre otros lugares.
Los analistas temen que estas revueltas disparen una suba en el precio del petróleo, que ayer cerró a 98,72 dólares el barril (WTI).
Mary Acosta, titular del Instituto de Economía del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE), destacó -en la presentación del informe mensual- que el rubro «Combustibles y lubricantes» era el único que había crecido pese a las fuertes restricciones a las importaciones que aplica el Gobierno de Cristina Kirchner (@CFKArgentina).
«Es un mal dato para la Argentina», afirmó Mary Acosta, debido a que la Argentina tiene una balanza energética deficitaria, además que una suba en el precio de los combustibles obliga al Estado a disponer de mayores partidas para subsidiar el transporte público. Hasta agosto, el superávit fiscal (incluidas las remesas del Banco Central y de la ANSES) se redujo en 52% (5.857 millones de pesos) en relación a 2011.