Por Sebastián Turello. Los Turello, junto a otros periodistas, visitó la planta de fabricación...
Autoridades del IAE y de Banco Macro, en una ceremonia conducida por la periodista Verónica...
La empresa Aguas Cordobesas celebró el cierre del programa “Construyendo Futuro 2024", con la...
Suscribite al canal de Los Turello.
Julio Cobos, el vicepresidente del voto “no positivo” contra las retenciones agropecuarias móviles, llegará hoy a Córdoba para su presentación en el marco del ciclo “Voces Federales” de la Fundación Mediterránea.
La entidad que preside Martín Amengual se convierte así en el primer escenario por el que pasaron los principales presidenciables de la Argentina actual. Por ahora, ninguno entusiasma en demasía a los cordobeses.
El auditorio, compuesto en su mayoría por empresarios y personalidades ligadas a los negocios, ya escuchó las propuestas de Mauricio Macri, Sergio Massa y Daniel Scioli, en ese orden. De los presidenciables que ocupan los primeros lugares en las encuestas faltaría Hermes Binner, pero éste pelea esa postulación con Cobos por el espacio FA-UNEN, con una luz de ventaja para el ex vicepresidente.
Cobos es mendocino de origen, ingeniero de profesión y maratonista, como aficionado. En esa condición y como gobernador de Mendoza, cuando integró la delegación argentina en la visita oficial de Néstor Kirchner a China (2004), le regaló al ex presidente una camiseta del club maratonista al que pertenece en su provincia natal. La entrega se concretó durante la recorrida por la Muralla de China.
Para los asistentes a las reuniones de la Fundación Mediterránea, hasta ahora los mayores aplausos se los llevó Mauricio Macri, seguido de Scioli y en tercer lugar Massa. Incluso, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se presentó con su “equipo de economistas” (Rogelio Frigerio, Federico Sturzenegger y Carlos Melconian, en ese orden en la foto), lo que causó buena impresión.
Hoy, para tratar de al menos empatar esa apuesta, Julio Cobos concurrirá acompañado de Martín Lousteau, ex ministro de Economía, que –por esas ironías de la política- era el funcionario que desde el kirchnerismo alentaba en 2008 modificar las retenciones al campo y las que el ex vicepresidente tumbó con su voto.