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Ante la fuerte caída en la producción y el patentamiento de automóviles (más del 39% en mayo), la presidenta Cristina Kirchner y la ministra de Industria, Débora Giorgi, lanzaron anoche el ProCreAuto para incrementar las ventas en 100 mil unidades en un año.
¿Qué conviene el ProCreAuto o el que lanzó el Gobierno provincial a través del Banco de Córdoba? Hay puntos a favor y en contra de cada plan. Veamos.
El ProCreAuto incluye 26 modelos, que tendrían una rebaja de entre 3 y 13% en relación a aumentos aceptados por el Gobierno de 18%. El Bancor se limita a 6 modelos (dos por cada una de las terminales Fiat, Renault y Volkswagen; además anunció el plan para la compra de camiones Iveco).
El ProcreAuto financia hasta el 90% del valor del automóvil, en 60 cuotas, con un tope de hasta $ 120.000. Las tasas serán fijas por 36 meses y luego serán variables por 24 meses (Badlar + 7 puntos, hoy alrededor 30%). El crédito Bancor alcanza sólo al 70% del valor del auto, pero es con tasa fija a 36 ó 48 cuotas. En ambos casos se trata de créditos personales, sin prendas.
El ProcreAuto estará vigente sólo por 90 días (hasta el 24/9/14). El crédito Bancor aún no tiene fecha de finalización.
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— CarsDrive Córdoba (@CarsDriveCba) junio 24, 2014
El ProCreAuto tiene una tasa de 17% para clientes del Banco de la Nación, y de 19% para no clientes. Los pagos mensuales no podrán superar el 30% del ingreso mensual declarado. Para el crédito Bancor, la tasa es de 16% a 36 meses y de 19% a 48 meses. Se requiere tener cuenta en el Banco de Córdoba. Por ejemplo, para comprar un auto cero kilómetro de línea «económica» de $ 93.900 se debería realizar un pago inicial de $ 9.390 y, luego, cuotas de $ 2.642 para quienes no sean clientes del Banco Nación.