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La burocracia, las prolongadas esperas y la cantidad excesiva de trámites, son aspectos que afectan la relación del ciudadano con el Estado y perjudican su calidad de vida.
¿Cómo se puede mejorar la atención de la salud en los hospitales públicos, la seguridad, la educación y hasta los trámites más sencillos? ❝Hay que tener voluntad política❞, dicen las empresas que manejan las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC).
La @BolsaCordoba, el @ClusterCba y la @CIIECCA apuestan al estudio de las cadenas electrónicas e informáticas pic.twitter.com/GQLNJ72U7u
— Bolsa de ComercioCba (@BolsaCordoba) junio 24, 2014
La respuesta fue brindada por miembros del cluster Córdoba Tecnology y de CIECCA (la cámara que agrupa a las empresas vinculadas a la electrónica e informática), durante la presentación de un acuerdo con la Bolsa de Comercio de Córdoba para relevar los datos del sector. El informe final sería presentado el miércoles 3 de septiembre, a las 13, durante la semana de las TIC en Córdoba.
Sobre la situación del sector tecnológico y el acuerdo con la Bolsa, Pablo de Chiara, presidente del cluster Córdoba Technology, explicó:
Los empresarios aseguraron que hay empresas locales que brindan soluciones informáticas para la atención de la salud, en materia de seguridad y de procesos en la administración pública a países del exterior (Chile, por caso), pero no logran captar el interés de los gobiernos en la Argentina.
Dos muestras negativas:
❝La incorporación de tecnología al sector público significa agilizar y automatizar procesos, pero no se hace porque falta voluntad política❞, coincidieron directivos de ambas entidades. El responsable de una empresa tecnológica, admitió que los programas son demorados por los gremios y por los funcionarios políticos, por razones que van desde “la clientela” hasta la influencia en el sector público.
Sin embargo, es inhumano ver colas a las 4 ó 5 de la mañana, en días fríos, de ancianos o madres con sus hijos a la espera de ser atendidos en un hospital o en las oficinas de la ANSES, que ahora concentra la mayor parte de los trámites de asistencia social.■